Barbadillo, disfrutar el momento...

6:41

¿Se acuerdan de esta foto? Es con la que gane el concurso que hizo Canal Cocina junto a Barbadillo El premio era ir a visitar un fin de semana a conocer la bodega, los viñedos y el proceso de vinificación.

Yo, como para la gran mayoría de los mortales, no tengo la oportunidad de poder viajar y asistir a este tipo de visitas, porque no tengo contactos, no comercio con el blog (ya me gustaría...) ni ningún otro negocio que me vincule, sólo la suerte y el esfuerzo de ganar un concurso para que suceda algo así. Por eso estoy infinitamente agradecida a Canal Cocina como a Barbadillo la oportunidad que me dieron, no se imaginan cuánto significa para mi.

Llegamos el viernes en avión a Jerez


Antonio nos recibió y nos llevó hasta Sanlúcar, al hotel que nos habian reservado

Miren que hermoso es!!! Como una antigua casona, llena de luz, ese era uno de los patios

y esta la habitación, la parte de la recepcion a la habitación era tan grande como la habitacion, y el baño era inmenso, tenía 2 bachas para lavarse las manos, bueno, algo impresionante...


De allí ya se había hecho la noche, y Antomio Diaz, de Barbadillo, nos llevó a conocer Sanlúcar de Barrameda, sus calles y su vida nocturna. Es precioso! no se imaginan que bullicio hay, de todas las edades.


Nos llevo a comer a Casa Balbino, allí es autoservicio, así que vas a la barra, pides lo que quieras, y te llevas a una mesita fuera, con sus sillas, todo muy bien colocado.

Antonio nos dio de todo! en primer plano tortillitas de camarones, estan hechas con los camaroncitos muy pequeñitos, y con una masa hecha a partir de harina de garbanzos, es muy típico en andalucía. Detrás se ven caracoles. Buenísimo!!!

Aquí, hay varios rebozados, el del medio es ortiguilla de mar, la ortiguilla es una anémoma. El que mas me gustó fué el bacalao


Me van a faltar muchas fotos, me quedé sin memoria en la cámara, porque estuve haciendo videos tambien, no pensé que se me iba a acabar tan pronto...

Esto, aunque parezca mentira, son las oficinas de Barbadillo, es una casona muy antigua, que se la compraron a unos monjes, es como estar dentro de un museo, cada cosa y cada paso es como si fuese una reliquia. Este algibe, está en el piso superior... imaginense la belleza que es...

Este otro algibe, es de una bodega, aquí se maneja, la manzanilla, que es un derivado del vino blanco, pero con una atencion muy especial, tiene que estar ubicada en una zona estratégica, y recibir sólo la luz, el aire y condiciones adecuadas, para que allí se crie. Es algo muy difícil de conseguir, pero allí lo logran. Es una exquisitez. La de Barbadillo se llama Soler.


en esta foto vemos la manzanilla, en el tonel, siempre hay una capa de aire, para que crezca "la flor", eso es lo que le da a la manzanilla su sabor característico, sólo en Sanlúcar de Barrameda se dan las condiciones del microclima que necesita. Siete años tarda para que pueda salir a la venta. Lo curioso es que siempre que sacan la manzanilla de un tonel a otro, para añejar, deben dejar un pozo de manzanilla antigua, antes de colocarle nuevo vino blanco para convertirlo.

No dejen de ver este video .... aqui nos cuenta como es el proceso, y como cuidan el microclima, abren telones...bajan telones... abre ventana así comienza, que es cómo lo regulan

http://www.youtube.com/watch?v=mW6auhrvkKM



Este es el museo Barbadillo, allí se pueden apreciar y ver en un solo lugar cómo es todo el proceso.


En una próxima entrada, les cuento cómo era la bodega, los viñedos y demás vinos y exquisiteses que hemos degustado.

Para abrir boca, les dejo estos dos videos, son cortitos, los edité de manera que sea fácil de ver.

Uno de la visita a la bodega sonde conocimos a don Diego Rubio, capataz y excelente persona, todo un trabajador, 37 años trabajando en la bodega, desde que se inició, tiene todo impecable, todo brilla y esta reluciente, pueden verlo en el video, nos explica cosas muy interesantes a saber

http://www.youtube.com/watch?v=AIyoqPPnjYI

En este otro video fuimos a ver los viñedos. En este caso las uvas tintas, que se pueden regar. La uvas blancas, no se permiten regarlas, tienen que estar a la merced del tiempo, por eso mi marido hacía hincapie en el clima.

http://www.youtube.com/watch?v=LliqdaNGukU

Los van a disfrutar...

Yo me voy a Jerez, que ya es hora de volver.... en cuanto consiga las fotos, les hago otra reseña y mas videos!!!

Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe