canelones de berenjenas

0:55

Un truco para que las berenjenas no te salgan aceitosas al freirlas, y sin tener que esperar. El relleno de jamón y queso gorgonzola, o roquefort, fundido escapándose.... Rico rico, como tapa, o para almorzar. Para llevar al trabajo, y darle un golpe de microondas. Yo esto, me lo hago bastante seguido, a veces les cambio el relleno.

Vamos a necesitar, por supuesto la berenjena, si tienes una mandolina, bien, sino como toda la vida, un cuchillo.

queso en láminas, que ya puedes comprarlo cortado en el super, o sino lo cortas tu, el que tengas en casa, y que se funda en el horno.
También vamos a necesitar jamón crudo, o jamón serrano. No pongas jamón del bueno para cocinar, es una picardía, el jamón bueno, se disfruta comiéndolo de forma natural. Y lo otro que necesitamos es el queso gorgonzola, o roquefort, o lo que quieras, restos de pollo, de carne, en fin, eso que molesta en la nevera porque es poquito y no alcanza para nada. Unos espárragos, también quedarían buenísimos!



Sigamos antes de que me enrolle de nuevo.... Cortamos la berenjena en láminas a lo largo, mas bien finitas.

y ahora el super truco, para que no te salgan aceitosas, ni tengas que ponerla en sal para deshidratarlas, ni tantas historias.

¿sabes que? Papel de cocina, pon varias a la vez, yo te muestro de a una para la foto, así se aprecia.

Papel abajo, papel, encima


le pasas un palo de amasar, o sino el tubo del papel film que yo lo uso mucho, si se llega a ensuciar, le quito esa capa de papel film, y ya está! Como nuevo otra vez.


ves como desprende la humedad?

lo paso por harina, y le quito el exceso


y las freimos, con un dientito de ajo para que le dé sabor


vamos armándola: Una lámina de queso


jamon


en una de las puntas el gorgonzola o el relleno que quieras


otra lámina pequeñita de queso, para usar como pegamento, no tiene que ser muy grande,

y enrollamos

si quieres que te quede bien formadito, lo envuelves con film, bien apretadito, y vas a ver que linda forma queda. Y de paso te sirve, para guardarlo así.


apilamos como si fuesen canelones unos al lado de otro

salsa de tomate por encima, salsa bechamel, o simplemente nata

y al horno, hasta que se gratine por encima, lo puedes terminar con queso parmesano rallado, si es que no lo comes antes, es irresistible


Recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/







Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe