Esqueletos de Halloween

1:48

EnlaceEnlace
Alucinante ¿verdad? son fáciles de hacer, y con todo comprado. Claro que lelva tu tiempito de espera, pero son económicos y muy vistosos.

El lunes fuí a visitar a Coro, es una amiga que hace muchísimos años que trabaja en eventos y fiestas temáticas, se especializa en niños y adolescentes, Halloween, Navidad. La contratas y te olvidas de la fiesta, ella te organiza todo, lo decora, hace las bolsas de regalo para los invitados, bueno, no te puedo explicar todo, porque me llevaría todo el paso a paso.
Vende también artículos para fiestas que trae de muchos países, ya que recorre todo el mundo buscando novedades, por lo cual, las cosas que tienen son novedosas, y consigue precios mas económicos que los que hay en el mercado, por si te interesa, ya lo sabes.
Si quieres ver lo que hace, tiene un blog, que hace poco que lo empezó http://tufiestatematica.blogspot.com/ , y una página web http://www.coromotolozano.net/

Sigamos a lo nuestro. Lo que voy a usar son estos palitos bretzel, que vienen para copetín. Las dos formas, el que son como palitos (que los puedes reemplazar por los Mikado que vienen bañados en chocolate blanco) y los que son en forma de nuditos (si los puedes conseguir bañados en chocolate blanco, te ahorras un montón de tiempo).

se trata sólo de eso, insertar el palito por el agujerito mas grande del que tiene el nudito



para unir ambos vamos a hacer un glasé duro, ponemos un poquito de clara de huevo, que batimos hasta que haga una espumita



y le vamos agregando azúcar impalpable o glase tamizada


hasta que quede durita, que la podamos tocar con la mano


así

ponemos 3 o 4 nuditos en los palitos, y los unimos con el glasé, para que no se muevan, los podemos colocar sobre un vaso o recipiente de manera que queden en el aire, y lo dejamos secar.


una vez secos, los bañamos con chocolate blanco derretido a bañomaría o unos segundos, controlando, en el microondas, así, echando con una cuchara por encima el chocolate para cubrirlo. No lo metas, dentro del chocolate suergiéndolo, porque son frágiles y se pueden romper. No te preocupes, cuando quedan bañados en chocolate blanco, se quedan bien duritos y despues no se rompen.

Hacemos de nuevo lo mismo, lo ponemos colgando en un recipiente como antes con el glasé, para que se endurezca el chocolate.

Para hacer las cabezas, usamos nubes blancas, con lápiz comestible, o con un pincelito con colorante alimentario, le dibujamos la carita



para los ojitos nos podemos valer de chuches de gelatina, que las recortamos con las tapas de los marcadores, o lo que tengamos, y podemos hacer de distintos colores. Los pegas con un poquito de glasé a la carita.


con la punta de un cuchillo, o mejor aún con una tijera, para que puedas hacer un corte por dentro, le hacemos un agujerito


cortamos el sobrante de palito del esqueleto, y le insertamos la cabeza.


para armarlo, compré unas magdalenas grandes que las unté con queso mezclado con azúcar, pero muy poca, puedes colocarle cualquiera de las cremas que te enseñamos en el blog, que hay muchas para elegir. Yo la verdad, tenía un poco de prisa, porque teníamos que armar la mesa.



algunas las decoré con coco coloreado ( ver aquí cómo se hace)

para otras, simplemente tomé un bizcocho de chocolate, que puede ser perfectamente unas magdalenas de chocolate


que desmenucé chiquito


y lo puse por encima imitando tierra


Y aquí se ven, con coco blanco, con lo de chocolate, y con coco en color verde y naranja. Unos gusanitos saliendo de alguno también quedan muy graciosos.

Te cuento un chismecito, "La Coro" me pidió colaboración con su trabajo... ya les voy a ir contando

Fijate que hermosas las mesas que arma!!!! Así te vas dando ideas de decoración, tiene un montón de cosas, elegimos solo unas pocas, faltan muchas mas!


Mas recetas dulces en mi nuevo blog http://decoraciondemabel.blogspot.com

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe