4 recetas de carne de caza silvestre con Abraham García

7:47


Hemos sido invitados por la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza. (ASICAZZA) en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a una cata/taller, junto al excelente cocinero Abraham García. El taller tuvo lugar en http://apuntolibreria.com/. A traves de http://somosmint.com/  .Partipamos blogueros y periodistas del sector gastronómico.



Muchos miramos con desdén estos productos, pensando en que son costosos, cosa que no lo es, porque está al alcance de cualquier bolsillo. O bien, por la mala propaganda que se hace a la caza, sin saber que esto está totalmente controlado y regulado, y, por que no decirlo, que contribuyen a  que no sea una plaga. Es sabido que liebres y conejos salvajes, han hecho estragos en los sembrados.

La carne es exquisita, si ven mis recetas, no hago nunca carne cruda, pero probé el tartar de lomo de ciervo, y les puedo asegurar que quedé enloquecida. Todas las carnes son muy ricas de sabor y muy nobles.


Esta Asociación está encargada de la difusión de carne de caza, revalorización y promoción de su consumo.

Todos sabemos la superioridad que tienen los animales de granja en comparación con los de criaderos. Imagínense entonces,  el valor añadido de animales que comen y viven en estado de libertad, con alimentos naturales, con menor cantidad de grasa y valores nutricionales superiores.


Aquí vemos a Jaime Hurtado Ceña, su Director Gerente, que nos ha explicado la importancia que tiene la caza para la zona ayudando, no sólo a las economías rurales, sino que es un control natural y regulado de especies silvestres. Ver mas información en http://asiccaza.org/  Asociación Interprofesional de la Carne de Caza.

Este es un lomo de ciervo, el color de la carne, y la ausencia de grasa, nos hace ver la calidad de estos productos


Con este lomo hizo un
TARTAR DE CIERVO AL WHISKY DE BOURBON:

  
Así lo hizo paso a paso



BROCHETA DE JABALI CON OREJONES DE MELOCOTON AL RAS-AL HANUT



Así lo hizo paso a paso


CONEJO ESTOFADO A LA MOSTAZA CON SENDERUELAS DENTRO DE PATATAS NUEVAS


Así lo hizo


y finalmente

ALBONDIGAS DE LIEBRE EN CIVET


y así lo hizo


Por último comentarles que mientras nos iba  haciendo los platos, nos iba leyendo historias fantásticas de cómo la caza ha intervenido en la literatura a traves de los tiempos.

Don Abraham escribe en el blog del periódico El Mundo y tiene columnas en prestigiosos periódicos internacionales. Les invito a conocer un poco mas de él

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/cocinandopalabras/

Espero que pruebes estas carnes, sobre todo es una opción totalmente novedosa para incorporar en el menú diario como para estas Fiestas!!!


Te espero por mi blog dulce http://decoraciondemabel.blogspot.com


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe