Tandoori de pollo y arroz con leche de coco

11:57


El pollo tandoori, es una comida típica de la India. Dependiendo del tipo de tandoori que se utilice, pùede ser mas o menos picante. Yo utilicé uno medio.

Como básicamente se compra ya todo hecho, es muy fácil de prepararlo, lo único que lleva tiempo es en el macerado del pollo en el curry, después es toser y cantar.

Lo acompañé con un arroz que le vi hacer a Jamie Oliver, con leche de coco, es tan rico y tan rapido de hacer, que parece mentira, y combina a la perfección con el picor del pollo, es un bálsamo!!

Es tandoori es una mezcla de especia, aquí están los ingredientes que decía el envase, de lo que estaba compuesto. Por lo general se le agrega colorante rojo para darle intensidad, pero con este producto no me hizo falta


Aquí te dejo el video del pollo y el arroz, después te dejo las fotos con las explicaciones paso a paso, para que no te queden dudas

http://youtu.be/RDTbRZ7Aj3A




Para el tandoori

1 kg de presas de pollo sin piel:
1/2 bote de Tandoori
1 yogur natural (125 gr)
ralladura de la piel de 1 limón
zumo de 1 limón
sal


Para el arroz:

1 lata de leche de coco
la misma lata, pero esta vez con agua
la misma lata, pero esta vez con arroz basmati (grano fino)
una rodaja de lima o limón
sal


Para el tandoori:

Mezclamos los ingredientes, untamos con esa crema las piezas de pollo, y dejamos descansar tapado con film, durante toda la noche, yo lo dejé 36 hs adobando.



luego lo ponemos en una placa de horno, el horno a 200ºC de 45 minutos a 1 hora, se tiene que dorar

 

Para el arroz, 

colocamos el agua, y la leche de coco a hervir con un poco de sal. Primero ponemos la leche de coco, y usamos esa misma lata, para medir el agua.


Una vez que hierva le agregamos el arroz, medido con la misma lata de antes, y le ponemos encima la rodaja de limon. Trata de que el fuego vaya despacio, sino se evapora muy rápido el líquido.


en cuanto se absorba todo el líquido, ya está, tarda unos 15 minutos

 ya está, a servir y disfrutar!




http://lh3.ggpht.com/

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe