Baumkuchen

8:40



Mañana es el cumpleaños de mi marido, y estaba buscando que torta hacerle para festejarle el cumpleaños. Entre las que vi estaba la Baumkuchen que significa torta arbol.

Claro, enseguida me puse a buscar como se hacia y me entere que se hace con un aparato especial, con un cilindro que va girando mientras se cocina la capa de masa y se le agrega otra. Como un pollo al spiedo digamos.

Imposible para mi, pero la queria probar, así que se me ocurrio hacer un invento, y la verdad que es riquisima. En Japon las venden empaquetadas como joyas practicamente.

Aqui mi humilde utensilio, un tubo de papel higienico forrado con papel manteca.



Una sarten de teflon muy amplia, si tienen una plancha lisa electrica de esas grandotas mejor!!!

Un pincel



y la pasta hecha con

3 huevos batidos con 3 cdas de azucar, luego le incorpore 1 cda de ron, 75 gr de mantequilla derretida, 75 gr de harina, 1 cdita y media de Royal ( polvo para hornear), y 50 gr de maizena (fecula de maiz) tamizados los ingredientes secos.




Caliento la sarten a fuego medio (Nº 5 en mi cocina) , cuando esta caliente vierto una cda de la pasta y con la punta del pincel la estiro




la doy vuelta para cocinarla del otro lado. Esto de darla vuelta sólo lo hago la primera vez, los demas sólo los cocino de un lado.




coloco el tubo de papel y enrollo la pasta sobre el






Vuelvo a repetir la operacion de colocar la pasta, estiro con la punta del pincel, cuando veo que esta apenas dorada de abajo





coloco el rollo de papel que tenia puesto la primera capa encima y sin sacarla, enrollo con la pasta anterior, ya tenemos 2 capas superpuestas




repetimos colocando 2 cdas de pasta




estiramos con la punta del pincel





se nos va cocinando formando burbujitas



espio a ver si por abajo esta dorado




coloco otra vez el rollito con las dos capas de masa cocidas, y envuelvo, siempre fijandome de que me quede centrado




y así continuo hasta terminar la masa




saco el tubo de papel






dejo enfriar y emprolijo los bordes




ven que parecen los anillos de crecimiento de un arbol?



lo ideal sería bañarlo en chocolate o con algun baño blanco tambien, mis hijos no le dieron tiempo....

Esta torta no voy a hacerla para el cumple, mañana les cuento por cual me decidi...

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe