Roti de cerdo relleno con pistachos

4:32


En nochevieja, Claudia, mi cuñada por parte de mi marido, hizo una exquisita carne rellena. Como llegué sólo cuando ya estaba a punto de cocinarla, les cuento como me enseñó a hacerla.

Primero compro un trozo de cinta de lomo, o cualquier trozo de carne para rellenar. Ella lo torneo con un cuchillo y luego lo abrio a lo largo y lo corto como si fuera un arrollado, dejando un espesor de 3 cm aproximadamente, y retirando el interior. De esa forma le quedó un rectangulo al que despues relleno.

Para el relleno, cubrio el rectangulo con bacon, y con lo que quito del interior de la carne, lo pico junto con 1 cebolla rehogada en mantequilla, pistachos salados, y cuando se hizo una especie de pasta, le agrego piñones enteros, rectifico la sal y pimienta.

Puso este relleno sobre las tiras de bacon puestas sobre la carne, cerro la carne, encerrando el relleno, cubrio la abertura de la carne con otra tira de bacon, y luego le coloco una malla que le dieron en la carniceria amiga.

Despues de esto, sello la carne en una sarten con mantequilla con sal y pimienta hasta que se dorase muy bien el rollo.

Por otro lado, corto 2 cebollas muy finitas, e hizo una especie de cama en la fuente para horno, rocio con un poco de aceite, y luego hizo otra cama con patatas cortadas muy finitas, serían unas 5 o 6 patatas pequeñas. Otra vez un hilo de aceite, sal y pimienta. Sobre esto acomodo el rollo.






Cuando estuvo 1 hora en el horno a 160º, en la parte baja del horno, lo saca y lo rocia con brandy




Vuelve a llevar al horno por otra 1/2 hora, corta en rodajas la carne, y sirve la guarnicion de patatas y cebollas.



Delicioso!!! Gracias Claudia por permitirme subir tu receta!!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe