Vacio con marinada mediterranea y patatas al horno ( y un truco)

10:49


Consegui un buen trozo de vacio en la carniceria, asi que decidi hacerlo al horno, con un adobo especial.

Coloque la carne dentro de una bolsita , esta es la mejor manera de macerar carnes, ya que una vez puesto el macerado, le quitamos el aire, la cerramos y la carne queda completamente sumergida en el liquido.

Para la marinada necesitamos

INGREDIENTES para 1/2 taza de adobo

5 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de jugo de limón o vinagre balsámico, o vinagre de vino blanco
1 cucharada de ajo picado
2 cucharadas de hierbas frescas picadas como la albahaca, el perejil, el estragón, el orégano, menta, cebolleta picada o 1 cucharada de tomillo o el romero
Pimienta molida negra

Como explique antes, pinchamos la carne con un tenedor ( si, no pasa nada que la pinchemos, no perderan los jugos) y dejamos macerar toda la noche si es posible o minimo 3 horas.

Truco: no pongas sal a los marinados, estos hacen que las carnes se deshidraten, y en vez de penetrar la marinada que le pongamos, lo que hacen es quitarles el jugo que tienen


Colocamos la carne en una fuente, le retiramos la marinada y la tapamos con papel de aluminio. Le colocamos un poco de sal.



llevamos a horno caliente a 180º C durante una hora a una hora y media

para las papas, las corto en rodajas con cascara, les coloco sal


y las tapo con film, las llevo al microondas hasta que esten algo tiernas


y las revuelvo con una cuchara, para "desarmarlas" un poco, y que se forme esa especie de granitos de patatas en la superficie


las colocamos en una fuente aceitada y las llevamos a horno fuerte, hasta que se doren de un lado y luego las damos vuelta, esto llevara 1 hora aproximadamente. La parte que de deshizo de las patatas, se tostaran de mas, quedando esas partecitas crujientes.

Sacamos la carne del horno y recuperamos el jugo que quedo en la bandeja

al jugo, le quitamos la parte amarilla, aceitosa con una cuchara, y nos queda la salsa

cortamos la carne y la servimos con la salsa


las patatas no se me llegaron a dorar, porque me despiste y las puse solo 1/2 hora antes de que estuviese hecha la carne. Te recomiendo dejarlas bien doradas.




Nota: Si quieres utilizar la marinada para aves te recomiendo
Reemplazar por del jugo de limón el vinagre, se puede sustituir una cantidad igual de jugo de naranja o vino blanco Para modificar o realzar el sabor de la marinada, agrega cualquiera de los siguientes: 1 cucharada de pasta de aceitunas picadas, o 1 cucharada de tomates secos en aceite, o 1 cucharada de pasta de tomate.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe