Formitas de patatas fritas

2:10


Hay unas papas fritas que vienen con formas de caritas tipo smileys, estrellitas, etc. Cuando mis hijos eran pequeños me las pedían, me acordé y me puse a pensar como estarian hechas. Tendrían que ser como un puré de patatas, ya que son tiernas, pero si ponía puré de patatas a freir, se me desmonorarian.... Pense y pense...
Y logre un resultado fantastico con el primer "experimento", ya les cuento

Hervimos unas patatas con cascara en agua, partiendo de agua fria, hasta que esten cocidas, pero no demasiado blandas, o sea que al pinchar con un tenedor, entre sin dificultad.

Las dejamos toda la noche en el frigo o heladera, para que se asiente bien.


una vez hecho esto, las rallamos con un rallador


le colocamos una cucharadita apenas de maizena o fecula de maiz, y si las queremos saborizar, le colocamos 1 cda de queso rallado, esto es para 2 patatas medianas.


amaso apenas con las manos para que se una, y estiro entre dos plasticos, y dejandola del grueso de un dedo


con un cortapastas pequeño, corto las formitas, el cortapastas que tengas, estrellitas, lunitas, etc, sino con una copita.
hice un rebozado con pan rallado, otro sin nada, pero el que mas me gustó fue con harina, si eres celíaco, deberías utilizar maizena, o nada, así nomas salen perfectas.

las freimos en aceite caliente, hasta que esten doradas


a mis hijos les encantaron, y me pidieron que las vuelva a hacer, se la comen con salsa brava.

Ahora te dejo a ti y a tu imaginacion, ¿rellenas? podría ser!!!! yo no las probe asi, sería cuestion de probarlas.


Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe