Coles de bruselas o repollitos de bruselas salteadas con jamon

4:13

Yo comeria toneladas de esto, sin inmutarme siquiera, es que me encanta!! Siempre que hay repollitos o coles de bruselas en el mercado, me avalanzo sobre ellos. Me gustan como sea, hervidos, gratinados, pero así salteados, son mi debilidad, hasta mis hijos lo comen!! que aunque parezca raro, son dificiles de conformarlos.

Estos son unos 600 gr de coles, si no las conoces, son así pequeñitas. Las lavamos muy bien, y en la base cortamos un poco la parte oscura, y si las primeras hojitas estan feas, las retiramos.

también voy a retirarle, el centro, aunque se pueden comer, en este plato hay que retirarlos. Corto las coles por la mitad a lo largo



luego, hago un corte de V invertida donde esta la base. Una incisión a un lado


y al otro, y retiramos ese trocito


abrimos, separando las hojitas facilmente


con una tijera o un cuchillo, cortamos cuadritos de jamon, o de bacon, o panceta, o sino compramos los taquitos que ya vienen cortaditos. Unos 100 gr.

en una sarten amplia, 3 cdas de aceite de oliva, doramos el jamon


cuando esta crujiente lo retiramos de la sartén.


en ese mismo aceite doramos una cebolla cortada chiquitita

cuando esta dorada, incorporo 4 cdas de mantequilla ( 20 gr) o margarina de buen sabor.


las hojitas separadas de las coles


uhhh, casi me queda chica la sartén


y tambien 4 cdas de agua, sal y pimienta negra molida

cocinamos hasta que las hojitas queden nien verdes y tiernas. Antes de servir, agregamos el jamon cocido crujiente por encima


prueba, vas a ver que cosa mas rica, dulce y tierna....



Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe