Tarta de esparragos de Jamie Oliver

2:46


El otro día, viendo Canal Cocina con mi marido, me pidió que le hiciera esta tarta de Jamie Oliver, en casa ya todos lo conocen y me avisan cuando aparece en la tele, si ellos tienen el mando y cambian lo que estan viendo, y lo ven haciendo zapping, me llaman.

Coloco a hervir un manojo de esparragos, con su bandita sujetadora inclusive, junto con 2 patatas gigantes ( 1/2 kg) cortada en trozos, aprovecho y mato doa pajaros de un tiro. Como se ve en la foto, dejo las yemas de los espárragos fuera de la cazuela, para que no se estropeen, con el mismo calor del vapor, y como despues va al horno, se cocinan y quedan enteritas.
A los espárragos, les corté la parte mas leñosa de abajo, pero las deje para que se cocinen y den sabor a las patatas.


Jamie hace la base con masa philo ( ver receta aqui ) comprada, y va pincelando las hojas con mantequilla, y poniendo varias capas. Yo utilicé una masa de hojaldre comprada, pero si quieres hacerla, en el blog tenemos unas cuantas, y puedes buscarla en el buscador, y elegir la que mas se adapte a ti.

Coloco la masa en un molde rectangular, corto los excedentes, y tapo los agujeros, que quedaron sin masa con ellos.


hago un pure con las patatas


voy a utilizar 2 tipos de quesos

100 gr de queso amarillo o queso bola


y 100 gr de queso frances


los rallo y se los agrego al puré.


incorporo además, 3 huevos, 250 cc de nata para cocinar, o crema de leche común. Sal, pimienta y nuez moscada


Pongo la mezcla de patata y queso, dentro de la masa

quito los espárragos de la bandita sujetadora


y los acomodo en la tarta, unas puntas mirando al norte, otras puntas mirando al sur. Por encima pincelamos con mantequilla derretida, o ponemos trocitos muy pequeñitos, sobretodo protegiendo las puntas de los esparragos.


25 minutos a 190ºC y este es el resultado


mmmm que bueno estaba!



Te invito a mi nuevo blog me gustaría mucho verte por allí también, te dejo el link

Recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/



Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe