Corazones de San Valentin

8:05

Una opción super fácil para estrenar esos moldecitos que te compraste esta semana, y ahora no sabes que puedes hacer. Lo mejor de todo, es que podemos hacerlos light, cambiando los ingredientes!!!
Se me complicó a la hora de desmoldarlo, pero no te preocupes, te digo cómo lo hice.

Fijate que sencilla es la receta.

ponemos en frio, 200 ml de agua, y el sobre de gelatina del sabor fresa, frambuesa, del que te guste, pero que sea rojo. Lo llevo al fuego, y mezclo mientras se va calentando, para que se diluya bien.


estaba media palida mi gelatina, le agregué un poquito de colorante. Lo saque del fuego ( no llega a hervir) y le coloco 200 ml mas de agua fría


tenía estas frutas rojas congeladas, unos 200 gr. ( pueden ser frescas)


las aplasto con los dedos, para desintegrarlas un poco, y hago una capita en el fondo de los moldecitos. No coloques frutas en trozos grandes, porque despues se despegan de la gelatina, ni tampoco pongas mucha cantidad.






por encima de las frutas, la gelatina, pero solamente hasta la mitad de los moldecitos.


y los llevamos al frigorifico hasta que la gelatina solidifique


el paso siguiente, es calentar 100 gr de nata o crema de leche ( puede ser un queso crema light y un poco de leche tambien), junto con 1 cda de gelatina sin sabor en polvo, y 3 cdas de azúcar.


llevamos al fuego, hasta que la gelatina se funda ( ojo! no tiene que hervir)


entonces sacamos del fuego y añadimos otros 100 gr de nata fría

y ponemos sobre la gelatina de frutas, que ya estará firme, y completamos hasta el borde de los moldes
Nota: Antes de hacer esto, apoya el molde de silicona en una placa, rejilla, o tabla, para poder llevar al frigorifico, sino después no la puedes transportar. Y la pones con la placa y todo dentro del frio, hasta que solidifique. Yo lo deje unas 4 horas, pero si puedes mas, mejor.



Para desmoldar, paso un cuchillito finito alrededor, para despegar bien los bordes


y despues, lo damos vuelta, como no se desmolda por si mismo, le aplico calor con un secador de pelo, tambien podría usar un paño grueso mojado en agua caliente y apoyarlo encima.

El moldecito va cambiando de color, a medida que el calor del secador de pelo lo va despegando, cuando está clarito, es que ya se despego.


mira que lindas las frutitas por dentro. Es bastante ácido, así que el toque de la nata batida, y la nata que esta debajo, le queda genial


este corazoncito ya tuvo dueño, y le encantó, me pidió otro mas.


Recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/




Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe