Como romper los cocos

3:07


Algunos seréis expertos, otros conocerán a alguien que lo hace muy bien, pero en mi casa, mi marido me dice que la mejor en romper los cocos soy yo ! que orgullo ¿no? claro, el que nada hace nada sabe hacer...

Esta es una seguidilla de cómo se hace con las frutas, recuerdan cómo desgranar una granada, o cómo pelar una banana, cómo elegir una piña o ananá, y mas cosas que no me acuerdo ahora.

Este es mi método, como estoy sola, nadie me puede ayudar con las fotos, así que comprenderán, pero les voy a explicar cómo lo hago, para que rompan los cocos como nadie.

Sostenemos el coco en el aire, con los 3 ojitos mirando hacia afuera


con el canto de una cuchilla lo golpeo fuertemente ( todo en el aire, aquí tuve que apoyar para sacar la foto, pero no) , golpeen fuerte con la cuchilla, del lado que no tiene el filo, y se va a rajar. Seguimos esa rajadura, todo alrededor



ven?

podemos quitar los trozos, los que no se dejan, los volvemos a golpear con un golpe seco como el anterior, siempre sosteniendo la fruta en el aire.



ahora volvemos a golpear, todo alrededor, y se hace otra raja


partimos el coco, y le quitamos el agua de coco, sí eso es agua de coco.


para la parte dura de la cáscara, la quitamos fácilmente con un pelapapas



Recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe