Nuggets caseros - Formitas de pollo

1:46

A mi no me gusta mucho comprar comida preparada congelada, aunque muchas veces nos sacan de apuro. Las verduras sí, las compro con toda confianza, y en el congelador siempre tengo un surtido de ellas.

Los nuggets es uno de esas cosas que prefiero hacerlas en casa, compro la carne fresca de pollo, por lo general la pechuga, y sé que es todo carne, sin adherencias extrañas, y sin conservantes raros.

Para picar la carne de pollo, lo que hago es congelarlo, pero no que quede del todo duro, sino que con el cuchillo se pueda cortar sin que se nos quede pegada.

Para esta receta usé 300 gr de pechuga cortada en trozos, 1 clara de huevo, y 1 cda de queso rallado ( esto es optativo ) , también sal y pimienta.


Proceso, o pico, dando unos golpes turbo a la procesadora, yo uso la thermomix. Puedes hasta picarla a cuchillo, porque como el pollo está semi congelado, es muy fácil picarlo.


pongo la carne picada en un papel film y hago un rollito, con esta cantidad me salieron dos rollitos como ves en la foto.

Llevo el rollito con el film, al congelador durante 1 hora.


le quito el film

y voy cortando rodajitas


Tengo uno de mis hijos que les gusta crujientes, y al otro mas suave. Para el crujiente, paso las formitas por pan rallado, y para el mas suave, las paso por harina


luego por huevo batido y finalmente las rebozo por pan rallado.


las frio en aceite, pero que no esté muy caliente, tampoco frio... que hagan burbujitas como les muestro, está bien. Los cocinamos hasta que estén doraditos.


y bien cocidos por dentro.... el único problema que tiene, es que como son tan ricos, nunca hago suficiente. Los puedes guardar congelados una semana.


Recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/


Un minivideo resúmen de menos de 1 minuto...



Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe