Tengo un libro nuevo! Cocinamos Contigo de Sergio Fernández

5:35

Por fin tengo en mis manos este libro tan codiciado y tan esperado por mi. No se si lo reconocen al autor, es Sergio Fernández, el mismo con el que grabé un programa para Canal Cocina, el vídeo está colgado en la columna que está a la derecha del blog.

Les aclaro, yo no soy una periodista, ni hago reseñas sobre libros, solamente soy una persona como tu, que compartimos cosas que nos gustan, así que puedo ser totalmente subjetiva, y objetiva, con lo que digo, ya que no estoy comprometida a nada.

Sergio Fernández, hace un programa en Canal Cocina, donde entrevistan a la gente de la calle, ellos le comentan sus recetas y él las hace en la televisión. Muchas veces, la modifica, enriqueciéndola, o dándole un toque personal para elevarla a un nivel mas profesional, así que un simple guiso, lo transforma en algo desbordante, sin agregar nada, sólo manipulando los ingredientes de la receta, es increíble! Es muy gracioso, porque tiene clichés propios, que utiliza a modo de metáforas, por lo que un "se te salta la boina" en su forma de decir, pasa a ser que algo es exquisito, y como esa, tiene miles de frases, siempre estás atento a ver "con que sale". En España es sumamente popular, todo el mundo conoce a Sergio Fernández, y todo el mundo busca su cocina.


Las recetas, como les comenté antes, son de la gente común, son esas recetas puramente españolas, caseras, de las que siempre estamos buscando cómo se hacen o para compararla con nuestra propia receta, que si vamos a comer a lo de fulanita, ella le pone ese "noseque" y queremos investigar. Si quería un libro de cocina española, del pueblo español, éste es el libro que yo estaba buscando.

Vamos a ojear un poco el libro, que es precioso, tiene una encuadernación y unas fotos, dignas de los buenos libros, como lo que es. Está divido según platos Primeros, Segundos y Postres.

Es bastante amplio, de un lado tiene la fotografía (vean que fotos! y cómo logra ese resultado de una receta normal!!!) y del otro las explicaciones de los ingredientes, preparación y trucos, que no oculta ninguno.



en el extremo inferior, se muestra la foto, de la persona de la calle, que le dió la receta, ya que lo graban en el programa para que le explique a Sergio, los ingredientes y el detalle.


Lo que me queda por hacer, es ir al restaurante de Sergio, comerme unas buenas tapas, y pedirle que me autografíe el libro, es que no sólo uno voy a llevar, sino tres o cuatro, para regalarlos! Ya les haré una entrada cuando vaya a El Luca, ya que pienso sacar fotos con el genio de la cocina.

Me voy a seguir mirándolo, y hoy cae una receta en casa, esa es la ventaja de tener las recetas en libros, te la puedes llevar a la cocina, o leerlas cuando te apetezcan.

Recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/



Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe