Torta Ruffle o con volados

2:43


Esta torta es super fácil de hacer, aunque no lo parezca, la decoración es super sencilla y muy vistosa, una torta romántica para una fiesta especial.

El 11 de julio cumplí 22 años de casada, y se me ocurrió hacer una torta, la iba a hacer como siempre, un bizcocho instantáneo, con nata montada, pero cambié de idea, el trabajo era el mismo, y el resultado iba a ser mucho mas vistoso, y me decidí a hacerla así, en rojo pasión por dentro, y por fuera un rosa muy romántico, con gotas de rocío color plata.
Ja! me inspiré!!! lo que hace el amor...

Es una torta que hice apurada porque no la había planificado, seguro que me superas si la haces!!!

Tengo estos dos colorantes rojos, el de navidad es mas oscuro que el rojo , para el bizcocho use 1 cdita de cada color



primero enmanteco y enharino un molde

el bizcocho lo preparé de cajita, esos que son de vainilla, y lo coloreé con el colorante que les comenté, lo cocino como indica el envase.



para rellenar usé crema de mantequilla, merengue y nata, rinde mucho y es mas económica y liviana que hacerla totalmente de mantequilla.

Vamos a partir de un merengue italiano

Primero hago un almíbar con 1 y 1/4 taza de azúcar, y 1/3 taza de agua. Cuando hace unos 5 minutos que comenzó a hervir....

comienzo con el batido de las claras a punto nieve, para eso, primero paso un papel de cocina, humedecido en vinagre, para limpiar el bowl donde las voy a batir. Es importante que el bowl esté limpio de grasa o de algún resto de yema. Si se te coló un poquito de yema cuando separas las claras de las yemas, no te sirve. Por eso es mejor ir separando de a una cada vez en un recipiente aparte, y luego lo metes en el bowl

Enlace
colocamos 5 claras y las batimos a nieve con una pizca de sal, y si tienes cremor tártaro, mejor

cuando el almíbar llega a punto bolita



y mientras las claras se siguen batiendo sin parar, le incorporamos el almíbar caliente, sin dejar de batir, y en forma de hilo, que vaya cayendo muy de a poco pero continuado.

Batimos hasta que cuando tocamos el bowl, lo sintamos que está frío o a temperatura ambiente.


por otro lado tenemos 400 gr de mantequilla a temperatura ambiente, que esté blanda, y la cortamos en trocitos. Es importante que la mantequilla sea de buena calidad, porque es lo que le dará el gusto a la crema.


cuando vemos que el merengue ya está frío, y mientras continúa batiéndose, le vamos agregando los trocitos de mantequilla, de a uno para que se integre bien


no nos olvidamos del colorante esta vez usé sólo el rojo-rojo. Vamos agregando de a poco hasta que nos guste el color que queda. También le incorporamos 1 cda de esencia de vainilla... a propósito ¿sabías que existe esencia de vainilla transparente? viene genial si queremos hacer alguna vez una crema bien blanca, ya que no aporta color. Yo usé la de toda la vida, la que tiene color caramelo para esta receta



bien, ya es tiempo de parar la maquina y llevarla a enfriar al frigorífico media hora.

¡¡que desatreeeeeeeeeee!!! la crema parece cortada!!! jajajaja no te preocupes, tiene que ser así


volvemos a batir, y mientras le vamos agregando en forma de hilo, o por cucharadas 200 gr de leche o nata ( yo usé nata)


y bates mucho mucho, como unos 10 minutos, puedes probar la crema si ves que le hace falta, le agregas 2 cdas de azúcar glase o impalpable


fíjate como estaba antes, la porción que estaba arriba es cuando parecía cortada, y la de abajo, después del buen batido que le dimos, un copito muy suave.
La diferencia de color con las fotos anteriores, es por la luz, la crema adentro del bowl no tenía tanta luz como la de abajo, por eso en la foto se ve distinta.

Ahora, deja la crema fuera del frio, no la lleves a enfriar porque se endurece y la necesitamos así cremosa para decorar.


cortamos el bizcocho por el medio.

rellenamos con crema y cubrimos los lados y la superficie con crema


tenemos que meter la crema en una manga pastelera con un pico que tenga forma de triángulo, es el Nº12 .... no sé si lo llegas a ver


la torta ya la vez, que está con la crema lisa en laterales y arriba, vamos a empezar a decorarla.

Pon la manga de forma vertical, bien paradita. La boquilla o pico tiene que estar orientado, de forma tal que la parte mas abierta del triángulo, toque la torta, y la parte mas finita mire hacia afuera
trazamos una línea cortita horizontal, en el plato, pegatito a la torta para la derecha


y volvemos haciendo otra línea para la izquierda, siempre apretando la manga

otra vez.... vamos ... y volvemos, una encima de la otra


hasta llegar arriba de todo


la parte de arriba, es casi igual, vamos y volvemos con trazos largos, pero en forma de círculo. Primero hacemos el del borde. Luego hacemos otro, y otro, y otro, así hasta lelgar al centro, si te animas, haces una rosa, sino lo dejas tal cual


termino con unos confites plateados.


Ahora ya si, la podemos llevar al frio, si queremos. La crema endurecerá, y el corte saldrá así de limpio. Si la quieres cremosa, la dejas a temperatura ambiente.


Recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/











Comparte esta nota si te gustó con tus amigos y nos ayudas a ser mejores. Tienes que hacer click aquí y luego le das a aceptar. Gracias por tu amistad!!!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe