Manga pastelera descartable casera y algo mas

11:32



Hace rato que le vengo dando vueltas a esta idea que se me ocurrió, hacer una manga pastelera descartable, pero no en sí por su costo, aunque lo podemos considerar, sino para hacer una manga para decorar a nuestra medida.



Este tutorial te va a encantar, es super práctico, y te va a ayudar muchísimo para tener a mano los glasés para decorar galletas, cremas y por si fuera poco, vamos a realizar un lápiz para escribir anti manchas!





vamos a necesitar bolsitas para congelador, o cualquier bolsa plástica que tengas, te vale cualquiera, trata en lo posible que sea gruesita, sí la del super tambien te sirve, pero bien limpia, o la del sachet de leche, cualquiera de plástico.



Yo use para freezer o congelador, y un aparatito que es para cerrar las bolsas, sale económico, a mi me sirve para cerrar las bolsas de las patatas fritas, o legumbres, así queda sellado.





mira que te lo muestro, tiene un hilo metálico, que se calienta, derrite la bolsa por donde pasa y se queda pegada la parte de arriba con la de abajo.

En el supermercado hay unos gigantes que los guardias lo usan para encerrar nuestras cosas antes de entrar. Hay otros que son para casa que son de unos 30 cm mas o menos de largo, esos también sirven. Un sellador de bolsa por calor.





ponemos la bolsa ( primero imaginamos que triangulo queremos hacer para la bolsa, de acuerdo al tamaño que necesitamos) dentro de aparatito, y lo vamos deslizando mientras lo tenemos presionado, como cuando cerramos una bolsa que tiene un cierre, así rápido.





por donde pasó el aparatito con el calor, se rompe facil





cortamos el extremo con una tijera, y ya tenemos la manga hecha!!!



mira, donde cortamos con la tijera esta la abertura





hasta le podemos poner un pico para decorar, es decir la armamos como normalmente usamos una manga pastelera con sus accesorios correspondientes.



se nos complica cuando queremos hacer una grande y el aparatito como es pequeño, no nos deja ir muy lejos, en este caso enrollamos la bolsa, y ahora ya nos entra



mira que bien quedo! y hasta sin darme cuenta, pude aprovechar el cierre de la bolsa y todo, para que no se me escape lo que está dentro.







este que vamos a ver ahora te va a encantar, es como hacer un lápiz, o una bolsita para guardar los glaseados para que no se te sequen y así poder utilizarlo en el momento que lo necesites. Imaginate, muchas bolsitas de estas de colores para decorar tus galletas, o para escribir!!!!



hacemos una manga pequeñita



lo mas a mano que tenía para probarla era chocolate, así que derrito una barrita de chocolate





para rellenarla uso un embudito, mas practico, pero con una cucharita lo puedes hacer igual





ahora vamos a cerrar la abertura de arriba con el chismecito este





quitamos lo que nos sobra

y mira que bueno! nos queda completamente cerradito! aprieto y no se escapa por ningún lado, tenemos un cierre hermético, lo que coloquemos en él, no se secará. Nos atrevemos con el glasé!!



Inclusive este mismo chocolate lo podemos guardar, se va a endurecer, pero lo llevamos a un baño de agua calentito, y se afloja de nuevo!!!!!





con una tijera le cortamos la puntita del tamaño que querramos





mira que bien se puede usar para decorar, o escribir o para rellenar !!!





jugamos un poco? ponemos el chocolate dentro de una copita descartable, para decorarla, hacemos movimientos sin pensar demasiado





y nos servimos un rico helado o un batido!!







You Might Also Like

11 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe