Candy melt casero ... y un truco

3:08

Los candy melts, con como unas pastillas, parecidos al chocolate blanco de colores, que se derriten , sirve para decorar o bañar cosas de repostería. Es mas económico que usar chocolate blanco solo, no es tan delicado a la hora de derretirse, y se derrite mas fluido, con lo que es mas fácil bañar cosas.

Esta fórmula te puede ayudar mucho a la hora de hacer cake pops, cup cakes, para decorar galletas, tartas, o para lo que se te ocurra.

Después de hacer 3 experimentos, al final me resultó mejor la segunda fórmula que hice, que es la que te voy a explicar. Cuando seca queda como chocolate, sin llegar a ser tan duro, es muy agradable. La dureza se la va a dar, sobre todo, el tipo de materia grasa que consigas, cuanto mas dura, mas duro quedará.

Como de ver errores, también se trata este blog, vas a ver el desastre que me pasó cuando lo calenté demasiado, horror de horrores, se me separó la materia grasa del resto... y te cuento cómo lo solucioné. Tal vez te sirva para salvar los candy melts verdaderos.

Como vas a experimentar a ver que tal te queda, no vamos a gastar tanto material, así que hacemos poquito, si te gusta, ya aumentarás las cantidades.

Vamos a necesitar 30 gr de margarina o alguna materia grasa dura. Lo ideal hubiese sido conseguir Crisco, o vegetalina, para que quede bien blanca, pero lo intenté con esta margarina que es para cocinar, y me resultó muy rica.


otra cosa que vamos a usar, es sacarina, o edulcorante, una pastillita convertida en polvo


y también 1/4 cdita de lecitina de soja


Llevamos a hervir 30 gr de agua, 35 gr de azúcar, y la lecitina.


Cuando hierve, contamos 5 minutos a fuego medio, las burbujas son así


Sacamos del fuego, cuando bajaron las burbujas, esperamos unos 30 segundos, para que se enfrie un poco, le incorporamos 1 cdita de leche en polvo, y la margarina. Mezclamos hasta que la margarina se funda


finalmente 30 gr de chocolate blanco en trocitos, y mezclamos para que se derrita con el calor que le quedó, ya se enfrió bastante al agregar la margarina, tiene la temperatura ideal.





finalmente la sacarina molida


ahora, esto es importante, lo procesamos con una minipimer, para que la lecitina haga su trabajo, y homogeneice la preparación. Si ves que te cuesta, lo pones a bañomaría, puede ser que ya se haya enfriado y se haya endurecido un poco.


la textura queda algo parecido a una leche condensada.


le agregamos unas 3 gotitas de esencia de vainilla, y el colorante que querramos, este sería el momento. Cuando se va enfriando va tomando mas cuerpo ¿ves? ahora parece una mayonesa.

y cuando endurece, queda bastante firme, si raspamos, vemos la consistencia, podemos clavar la cuchara en la pasta que no se cae.

¿que te parece si lo derretimos y lo probamos?

Lo mejor es hacerlo a baño maría, para controlar la temperatura, o con mucho cuidado en microondas a modo de descongelación, espiando cada 30 segundos.

Oh nooooo!!!!! lo metí en el microondas, 2 minutos sin controlar y se me calentó demasiado!

La materia grasa parece aceite, y está todo como cortado.

Menudo disgusto, en esta parte agradezco estar haciendo poca cantidad...

Voy a solucionarlo... pienso y pienso... tiene lecitina, así que se puede arreglar! Con la minipimer, y estando calentito todavía, la bato y bato


lo conseguí!!! se enfrió un poco, necesito que esté mas líquido para bañar mis galletas.


al microondas de nuevo... pero esta vez no me toma por sorpresa, lo voy cuidando hasta que se convierte con consistencia de leche condensada otra vez.

Moraleja: Así que es mejor que lo hagas a bañomaria!!!



Mira, esta parte la coloree


bañé la galleta y la dejé secar al aire. Quedó como un glasé y lo que observé es que el color disminuyó al secarse, así que ponle un poco mas de colorante si lo quieres mas vivo, cuando está derretido, es como que engaña un poco, fijate:

You Might Also Like

9 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe