Chorizo de papel ( sin tripa)

5:20

O sea, chorizo sin tripa, ¿eso era lo que te frenaba para hacer chorizos en casa porque no conseguías tripa o no tenías embutidor? ahora ya es historia antigua, con este truco que te voy a enseñar. Vas a poder hacer tus propios chorizos, con la mezcla que quieras en tu propia casa!!!

Esta idea se me ocurrió, porque estaba haciendo chorizos caseros, y como siempre, peco de exceso o defecto cuando calculo la cantidad de tripa. Esta vez fué por defecto, sólo un chorizo mas faltaba!!! por un pelín no logré embutirlos a todos, pero gracias a esto, se me ocurrió esta idea.

Hay unos papeles que son para cocinar al horno, unas bolsitas transparentes, vienen en paquetes, y se compran en el supermercado, y a veces, dentro de un preparado para hacer cosas al horno. Justo tenía uno de esos, así que le saqué la bolsita



Con un sellador bolsas de calor, tengo uno pequeñito, económico, también hay otros mas grandes, como los del supermercado, cuando te sellan las bolsas. Cualquiera que tengas te sirve, y el de envasado al vacío tambien!!!!

Corto con ese aparatito, una tira a lo largo de unos 4 cm mas o menos de ancho. Por suerte una bolsa rinde varias tiras, ya que podemos ir cortando una al lado de la otra.


coloco un embudo por el agujerito de la bolsita larga que se formó, y dentro del embudo pongo la carne adobada, y empujo para que salga por el otro lado

y sigo metiendo hasta que alcance una medida aceptable a chorizo


parece un caramelito!


le ato las puntas con hilo


pincho con una aguja donde veo que hay burbujas de aire, para que no exploten


y lo cocino en el horno, acá pueden ver los chorizos con tripa atras, mientras se están cocinando, y el de papel




así quedan cocidos, vean que quedó doradito!!!

le quitamos el papel, aunque lo podríamos servir con papel y le decimos al comensal que se lo quite....


si tienes un poco de grasita derretida que quedó en la bandeja, lo pincelas para que le dé ese brillito tan apetecible, o sino con un poco de aceite, pero casi nada!


miralo dentro del pan ¿podrías decir que no tiene piel?, ni piel ni papel!


este me lo comí yo!!!! Vas al carnicero, le pides carne de cerdo picada y un poco de tocino picado y me haces el preparado hoy mismo, y mañana a armarlos y a disfrutarlos!

Si quieres ver mas de mis recetas, te invito a mi nuevo blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/




You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe