Huevos al escabeche

7:09


En cuanto leas los ingredientes y la receta, te vas a enamorar de esta entrada. Hace tiempo que estaba buscando esta receta para hacerla, pero no había forma de encontrarla,... y mira que la busqué en todos los idiomas posibles, como es italiana, de la zona de Piemonte, la busqué por uovo in salamoia y nada... por uovo sottaceto tampoco.

Ahora esta receta está al alcance de todos!

Tenemos que hacer un aderezo con

1 cda de carne de pimiento, o salsa dulce de pimiento ( sino la obvias...)

1 cda de extracto de tomate, o concentrado de tomate ( de última le pones 2 cdas de tomate frito bien rico, ese que es bien rojo)


4 dientes de ajo en láminas o picado grueso
50 gr de perejil picado
1/2 cda ají molido, o chile en escamas, o algún pimiento picante en hojuelas, ó 1/2 chile picado sin las semillas
1 cda o 2 de vinagre
1 cdita de azúcar
300 cc de aceite de oliva ( en lo posible...)

y mira esto que rico! 6 anchoas en conserva, con el aceite incluído, se puede picar, pero yo preferí colocarlas enteras, es que me gustan mucho, y quiero un trozo grande!


huevos de codorniz duros (hervidos 5 minutos ... sino mira este tutorial que te doy trucos aquí)

yo usé 18 huevitos, también los puedes hacer con huevos duros de gallinas, pero estos son tan lindos y quedan tan bien presentarlos en un plato.


en un frasco colocamos parte de la mezcla, intercalando con huevitos, si quieres hojas de cilantro o perejil enteras, para que quede mas lindo


y una vez que terminamos, si vemos que nos falta líquido, agregamos mas aceite de oliva para cubrir los huevos.


Tapamos y los podemos consumir al día siguiente, duran 1 mes así conservados... si es que duran.

Que me faltó huevo o me sobro frasco ¿no? me tendré que comprar uno mas pequeño parece.

Tip de último momento!: Enseguida se acabaron! o haces mas, o aprovechas en aceite que quedó como hice yo... en este momento tengo macerando en ese aceite, cubitos de queso tierno.... esta vez lo escondo por lo menos 1 semana.


Si quieres pasar por mi otro blog te invito http://decoraciondemabel.blogspot.com




You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe