Fagottini de pollo - Ravioles

3:46

Una nueva forma de hacer la pasta, el fagottini. Es una pasta de forma de pañuelo doblada hacia arriba, como una pirámide, son parecidos a los saccotini que hice hace un tiempo.

Los rellenos siempre los voy variando, depende que me haya quedado en el frigorífico, carne cocida, o algun vegetal, los aprovecho el fin de semana para hacer pastas. El día anterior no estuve en casa y mis hijos compraron 2 pollos asados, como si se les fuese a terminar el mundo... entonces lo que hice con el

medio pollo que sobró, es quitarle piel y huesos, y procesarlo junto con 1 cda de queso untable, y una clara de huevo (reservo la yema para la masa). Una vez que quedo procesado, veo que está un poco blandito y me puede humedecer la masa, es agregarle un poco de pan rallado, el mismo que uso para hacer los rebozados, y dejo descansar, para que el pan rallado, absorba la humedad

Para la masa utilizo

400 gr de harina
5 yemas
2 huevos
1 cda de agua
pizca de sal


estiro la masa fina, si tienes maquina de pasta en el número mas fino, y corto cuadrados.

El tamaño de los cuadrados lo mido con los dedos, 4 dedos de ancho


si quieres hacerlo pequeñitos y parejos, puedes usar una raviolera para marcar y cortarlos


pones la masa por encima de la raviolera, y pasas el palote por encima para cortarlo.


Demasiado trabajoso para mi, que no voy a hacer una comida elegante, sino un menú de mediodía para la familia. Sigo midiendo con los 4 dedos, son mas grandes, y mas rápido de hacer.

Una vez cortados los cuadraditos, le ponemos un poco de relleno, que como ven es bastante consistente. Coloco el cuadrado, de manera que lo vea en forma de rombo. Y voy llevando las puntitas o vértices hacia arriba

cuando tengo todas las puntas hacia arriba, ajusto las aberturas de los costados, para cerrarlo, pellizcando las dos masas


ya están, no hay mas ciencia que esa.


se hacen bastante rápido si los hacemos de a varios a la vez.


para cocinarlos, los hervimos en abundante agua, hasta que estén al dente, unos 4 minutos, aproximadamente.


ya los podemos servir, yo con tuco con albóndigas (sin empanar)

Sigue mi nuevo blog http://decoraciondemabel.blogspot.com




You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe