Arepas a la reina pepiada enamorada

4:20

Ya es adicción, el tema de las arepas, es como un pan crujiente por fuera y tierno por dentro, imagínatelo caliente con un relleno bien sabroso... yo paso directamente de la imaginación a la acción. Son tan fáciles de hacer y tan ricas, que ahora me doy cuenta de la popularidad de las arepas.

La reina pepiada es un relleno que despues les cuento, y lo de enamorada... es porque como viene pronto San Valentín, se me ocurrió darle forma de corazón.

Nancy, una amiga me envió este video con la historia de la arepa, es muy interesante VER VIDEO


mira que simple es la masa, simplemente mezclar harina y agua

la harina tiene que ser harina de maiz precocido, fijate que es muy finita. No se vale moler harina de maíz para polenta, no te va a quedar bien. Ojo! tampoco es maizena!!!! Atrás en la foto puse el paquete que yo usé, pero hay muchas marcas que te pueden servir.

Como te decía, 1 taza de agua (a mi me gusta calentita) con un poco de sal y 1 cdita de aceite o mantequilla, y le incorporo una taza de harina de maíz.

queda una cosa rara


pero enseguida la harina absorbe el agua, y la está la masa que no se pega en los dedos. Si se te pega, humedécete las manos para formar una bolita grandota


la aplastas y le das forma bien redondita. Yo uso un plástico debajo, asi no se me pega, pero perfectamente se puede hacer entre las dos manos.


primera: A la plancha apenas untada con un poco de aceite


dorar de ambos lados, después la llevo a horno 200ºC durante 10 minutos

para saber si ya están, cuando salen del horno, las golpeamos y tiene que sonar a toc toc, quiere decir que están bien

otra forma: Freirlas, las pones en aceite, cuando veas que el bordecito ya toma color la das vuelta y la cocinas del otro lado.

son mas ricas, pero menos sanas


aquí te muestro las dos, la que está delante es la que está frita


y finalmente, a una le doy forma de corazón, y a la sartén. Esta también se tiene que cocinar en el horno caliente 10 minutos despues de dorarlas en la sarten de los dos lados.



para la reina pipeada, o sea el relleno

Mezclamos, 250 gr pollo hervido en caldo deshilachado ( ver aquí un truco de cómo hacerlo) , media cebolla picada, media palta o aguacate en trozos grandecitos, 3 cdas de mayonesa, sal y pimienta

y nada, mezclar...


abrir la arepa por el medio, sin llegar al final


y rellenar a gusto


Visita mi nuevo blog dulce http://decoraciondemabel.blogspot.com



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe