Masa para empanadas venezolanas

5:45


Anoche se me antojaron empanadas venezolanas, son tan fáciles de hacer, que la masa se hace en un abrir y cerrar de ojos prácticamente.

La comida venezolana es muy gustosa, y las empanadas admiten cualquier tipo de relleno, carnes, pescados, quesos, etc. Hoy te voy a explicar cómo hago la masa y te doy un par de sugerencias de relleno, muy fáciles, que no hacen honor a las verdaderas, por lo que te recomiendo que si quieres hacer un relleno venezolano te remitas a alguna web de este querido país. Pero la masa, no te la puedes perder, porque la podrás usar para hacer cualquier empanada con el relleno que utilicen en tu zona.

Ponemos en un bowl, 1 cda de aceite, 3/4 cda de mantequilla, 1 cda de azúcar, 1/2 cdita de sal


y le incorporamos 350 ml (un tazón bien grande) de agua caliente, bien caliente, pero no hirviendo. Revolvemos, y cuando la mantequilla se derrite



le incorporamos la misma cantidad del tazón que usamos para medir el agua, de harina de maiz precocida y super finita, la que yo utilizo es esta que ves en la foto, y también le agrego 3 cdas de harina común


así de golpe sobre el agua caliente. Se incorpora las harinas al agua, y no al reves.


mezclamos y unimos bien, amasando bastante para que la masa se una y amalgame, volviéndose muy suave, enseguida se hace la masa


tomas bolitas del tamaño de una pelotita de golf, la colocas entre dos bolsitas de freezer o plásticas y las aplastas, dejándola redondita.

Yo tengo este aparato que me facilita ese trabajo, pero que es totalmente prescindible, lo haces a mano aplastando con los dedos dejándola redondita y no muy fina y listo.

plastico, pelotita de masa


plástico por encima


aprieto


y ya queda
la relleno, el relleno debe estar frio, en mi caso, doré un poco de ajo picado, con cebolla, le puse una pechuga de pollo en trocitos, cociné y cuando estaba cocido, le puse un poquitín de pimentón, y un poco de perejil. Otras las hice rellenas con queso y nada mas. Tenía que hacer una comida rápida y no podía detenerme en hacer un relleno complicado.


con el mismo papel de abajo, me ayudo para cerrarla. Unes los bordes apretando ambas masas y no necesita mas.


perooooo, como a mi me gustan todas igualitas ( o eso intento) con el mismo tazón marco la forma de medialuna, apretando y de paso ya me quedan unidas

ves?


quito el excedente de masa


y ahi están todas parejas.


las frio en abundante aceite bien caliente, porque si no está bien caliente, no se doran


la masa es crujiente por fuera, un poco rígida, pero por dentro es tierna, humedecida por el relleno. Las hice de queso y no se abrieron! geniales!

Visita mi nuevo blog dulce! http://decoraciondemabel.blogspot.com




You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe