Niscalos a la plancha

12:13


Una receta muy sencilla. Otoño época de setas, y no hay nada como comerlas frescas, recién cortadas de la naturaleza.

Mi marido se va a hacer rutas con la bicicleta de montaña, y de vez en cuando se aparece con un regalito como este, de los lugares por donde va.

Esta vez me trajo estos níscalos, tan llenos de barro, como él, y su bicicleta

Dicen que las setas no se lavan, sino que se les quita la tierra con un cepillo y un trapo húmedo apenas, y es verdad, pero a mi me da un cierto asco, así que sólo lavo las que voy a consumir, usando un cepillo quito toda la tierra que está entre las estrías de las setas.

¿que pasa si las lavas todas? se ponen muy blandas, porque abosrben agua, y despues adquieren un color verdoso, nada agradable


Les corto el cabito a todas, una vez limpias, dejándolas planas. Los cabitos, me sirven para hacerme un arroz, al día siguiente, no los tiro!



Pongo a calentar la plancha, con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal gruesa.

Una vez que está caliente, coloco las setas, del lado del sombrero plano para abajo, y cuando ya están marcadas, las doy vuelta, y las tuesto un poco mas del otro lado


para aliñarlas, coloco un par de dientes de ajo, que los coloqué 30 segundos en microondas, perejil picado, huevo duro picado, sal, y bastante aceite de oliva virgen extra


y a disfrutar!!!



Recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com

.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe