Hamburguesa Gordon Ramsay (mejorada)

7:10


Me encanta el programa de Gordon Ramsay "Pesadilla en la cocina", no me lo pierdo, y si lo dan repetido, lo vuelvo a mirar. Una de las cosas que mas me llamaron la atención, fueron las hamburguesas.

Hoy, aprovechando la receta de él, coloco mi granito de arena y no modifico los ingredientes, sino la forma. Gordon Ramsay hace hincapié en el 15 % de grasa que tiene que tener una hamburguesa para ser sabrosa.

Yo voy a usar filetes magros de ternera, en este caso utilicé aguja, pero puede ser cualquier corte. Le pido al carnicero que me corte en filetes bien finos

lo que hago a continuación en cortar la carne en tiras y luego en cubitos, es decir la pico a cuchillo. La ventaja que da hacerlo de esta forma, es que la carne, a pesar de ser magra, va a conservar sus jugos. Si lo picamos con la picadora o la compramos picada, las células se destruyen y hace que después el jugo de la carne se escape al cocinar.

Si no quieres picar a cuchillo, compra carne picada, igual te va a salir una hamburguesa riquísima.


La parte grasa se la doy picando bacon o panceta, muy chiquitito, para 1 kg de carne corresponden 150 gr de esta grasa.

También necesitamos 1 cebolla roja grande

bien picadita, lo mas chiquito que puedas


junta las tres cosas


para aderezar 1 cda de Salsa Worcestershire


1 cda de mostaza


5 ó 6 gotas de tabasco


2 cdas de ketchup, sal y pimienta


y amasas con la mano


tambien 2 yemas (opcional)


Probamos a ver que tal está la mezcla, sí, prueba la carne cruda, es la única manera de saber si le falta algo

A mi me pareció que le faltaba un poco mas de picante, tenía salsa brava y le puse 1 cda, también un poco mas de sal. Por supuesto es a tu gusto.



Ahora lo mas importante es esto, amasar y amasar mucho la carne, como 5 minutos amasando. Tiene que quedar pegajosa, se va a activar el colágeno, de manera que los trocitos de carne se peguen entre sí, y cuando se cocinan, permanecen unidos


Tomamos porciones de unos 200 gr, amasamos bien para darle forma de una bola compacta


Las aplastamos y le damos forma de hamburguesa


para cocinar en la plancha, lo que yo hago, es colocar un trocito de bacon, y pasarlo por toda la plancha caliente, para que se engrase bien


luego coloco las hamburguesas y las cocino de ambos lados


finalmente, para darle un color mas bonito, mezclo ketchup con salsa de soja y las pincelo


queso por encima mientras se cocina

y luego los complementos, tomate, lechuga, pepinillos, cebolla roja, ketchup, mayonesa, mostaza, o la salsa que mas te guste.


y ahora a armar la hamburguesa!!!


super jugosa ¿la ves?


recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com


video: http://youtu.be/Tkf2le0d7Ls
 





http://lh3.ggpht.com/

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe