Empanadas de jamon y queso

12:13



Esta es una receta top secret, me la dio mi hermana, que era de su suegra. De paso estreno mi nueva maquinita que me compre y se las muestro, me la sugirió ile, y me quede con ganas de poder enviarle una a mis amigas.

A mi me encantan las empanadas de jamon y queso, pero bien gorditas, con mucho relleno, y así es como las hago.

Empecemos por el relleno

Procesar hasta convertir en una pasta liquida y rugosa.

160 gr de queso fresco ( queso mantecoso, yo no tenia, así que le puse mozzarella, gouda y emmental)

1 huevo

200 cc de leche

sal
pimienta
nuez moscada






Una vez que esta bien procesado, cocinamos durante 5 minutos

Nos queda en caliente esta pasta semiliquida. La llevamos a enfriar.




para la masa

1/2 kg de harina
1 cdita sal
200 cc leche
4 cdas de mantequilla





amasamos por 10 minutos y dejamos descansar


Separo la masa en 4, y luego en 8



a su vez cada pedacito lo separo en 2



Este es el aparato que les comentaba antes, les muestro como funciona.

Es una tabla que presiona la masa y la estira, dejandola redonda, de esta forma evitamos estirar y cortar la masa y vuelta a amasar los restos, etc.


A esa tablita se le pone un papel film grueso, cubriendo la parte superior e inferior



sobre la parte de abajo, le colocamos en el medio, una bolita de masa y bajamos la parte superior, aplastandola




Luego con una palanca apretamos fuerte



y nos queda el disco formado automaticamente




Vamos a rellenarlas, miren que espeso quedo el relleno una vez frio




tomamos media lonja de jamon cocido y le colocamos mucho queso




enrollamos con el jamon y lo ponemos encima de la tapa de empanada que hicimos antes



doblamos por la mitad encerrando el relleno y ajustamos con el canto de la mano los bordes




levantamos las orillas




y unimos las puntas



ponemos sobre papel manteca ( esto hace que la empanada no se abra ) y llevamos a horno 190º o las freimos ( son mas ricas fritas!!!)



aqui las ven.... bien cerraditas y con mucho relleno jugoso y gordito.

Mas recetas en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe