Empanadas fritas de la Chacha ( de pollo super express)

6:16



Hoy son masas para empanadas fritas, pero que no son para nada pesadas, ni aceitosas a la hora de comer, y guardan todo el jugo del relleno, así que a comerlas con cuidado para no mancharse!!!

La Chacha, es un personaje de comic, ahí donde estaba Patoruzito o Patoruzú , siempre se deleitaban con sus empanadas, así que cuando leia estos comics, pedia a mi madre o a mi abuela empanadas para comer.

Esta es la Chacha, con el indiecito Patoruzito y Ñancul... miren con que ganas comian esas empanadas!!!

Hoy quiero hacer un modesto homenaje a este personaje que me acompaño en la infancia, junto con la saga de todas las revistas de su tiempo y de su estilo, y de la revista Anteojito, que algun dia le hablare de ella tambien.



La masa lleva:

450 gr de harina comun
250 cc agua
4 cdas de ghee o mantequilla
3 cdas de semolin fino
2 cditas de sal fina


Yo lo hice en la panificadora amasando durante 10 minutos.



Por otro lado tenia pollo cocido, así que lo desmenucé y le agregue 1 frasco de sofrito de hortalizas y un huevo duro picado ( sino hacer un sofrito con cebolla, pimiento, etc)


Corto la masa en 16 bollitos ( la corto por la mitad, luego esas mitades a su vez por la mitad, esas otras por la mitad, y por ultimo esas otra vez por la mitad)

Con la prensa hice los discos





Es hora de estrenar estos aparatitos para cerrar las empanadas






no aprieten demasiado que se pega la masa al moldecito




Freimos en abundante aceite caliente Nº 8 en mi cocina, hasta que la masa haga globitos y se dore.




te doy una...

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe