Tarta de peras

2:48



Rsta receta me la enseño una amiga del trabajo, se llama Martha, hoy se las enseño a hacer.

Primero hacemos la masa, ponemos en una procesadora, 250 gr de harina con 50 gr de mantequilla


Procesamos hasta que nos quede integrada, y le agregamos 2 huevos y un poquito de esencia de vainilla

procesamos otra vez




Nos quedan estos grumos, que los unimos y formamos la masa



a mi me gusta estirar la masa entre 2 papel films a fin de no incorporar mas harina.

Mientras tenemos un molde desmontable, enmantecado y ehnarinado



retiramos el papel film y desarmamos el molde




cubrimos la base del molde con la masa, y retiramos el otro film



emparejamos la masa dejando unos 3 cm mas grande que la base del molde, y hacemos unos cortes en V.

ponemos la masa de los bordes hacia adentro




Colocamos el aro y lo ajustamos



levantamos los bordes y nos quedo una base de tarta super facil




hacemos la mezcla de la crema

150 cc de nata liquida
2 cditas de polvo para hornear
100 gr de azucar
5 huevos
esencia de vainilla

procesamos todo junto.




Yo tenia unas peras que eran duras, así que las cocine durante 10 minutos, peladas y despepitadas, en el microondas, en agua y azucar.

Si tienes peras frescas, no dudes en utilizarlas

necesitaremos 4 peras cortadas en mitades y despepitadas


las ponemos en el fondoo de la masa ( yo las corte, pero quedan mas ricas si las ponen en mitades)



encima le volcamos la crema y espolvoreamos con almendras fileteadas




cocinamos en horno a temperatura media unos 45 minutos a 1 hora



espolvoreamos con azucar impalpable o glas

la debemos comer bien fria, que es como a mi me gusta esta tarta

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe