Pan de especias- LE PAIN D’ÉPICES

10:48

Cuando fui al xxiv-salon-internacional-gourmets me regalaron varias cosas, pero una de ellas en particular, me habia gustado muchísimo, el pan de especias gourmet, es el que ven en la foto de abajo, que esta apoyado sobre unas tazas, y esta decorado con una rodaja de naranja y un palo de canela en rama.

Yo sabía que había trampa en la receta, porque tenía un sabor peculiar (aparte de los conocidos), que no lograba definir bien que era, y la masa era parecida a un budín húmedo, ese pan era demasiado rico, y la receta no debía ser común. Hasta que encontré esta que me encantó!!! Es peligroso, porque no se puede parar de comerlo.


Primero batimos ligeramente

4 huevos
4 cdas colmadas de azucar

una vez que esta bien mezclado le agrego

300 gr de miel,

cuanto mejor sea la miel, mas rico saldra el pan y cuanto mas oscura sea la miel, la miga tendrá un color divino. Yo tenia miel clara y usé esa, era de flores, y me quedo clara la miga.





una vez todo homogeneo le agrego

1 cdita colmada de canela en polvo ( 3 gr)
1/2 cdita de nuez moscada molida ( 1 gr)
1/2 cdita de anis ( 1 gr) yo tenia anis en grano y lo moli en un mortero


Aparte tamizamos

200 gr de harina de centeno
100 gr de harina de avena ( o sino procesan avena hasta que quede finita)
10 gr de polvo para hornear ( unas 2 cditas llenas) polvo Royal, el blanco, que usamos para las tortas.

y vamos echando a la mezcla anterior de a 2 cdas, mezclando lentamente


y vamos alternando con

150 cc de leche



una vez completada la mezcla, la ponemos en molde tipo budin de siliconas

para decorarla, ponemos trocitos de cascara de naranja confitada


o tambien puede ser en tiras, se las colocamos por encima, caen solas.


y llevamos a horno 150ºC durante 30 minutos

despues, si queremos podemos colocarle mas tiras de naranja por encima, y dejarlo asi


queda húmedo y sumamente perfumado...


Esta y mas recetas dulces en mi nuevo blog http://decoraciondemabel.blogspot.com



Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe