Seitan - carne vegetariana

5:13

Ayer me escribió mi sobrina Rocío, pidiéndome recetas vegetarianas. La verdad que no tengo en mi repertorio tantas recetas vegetarianas, pero creo que es un buen momento para ponerme a investigar. Así, que me acordé que hace tiempo quería hacer esta receta, y fue el momento idóneo. Carne vegetal.
Lleva muy pocos ingredientes, y es muy rica. Lo mejor es que se puede usar como sustituto de la carne, así que podemos hacer cualquier receta que lleve carne con esta. O usarla en la sopa, en cubos, en ensalada, etc.

Lleva
1 taza de gluten en polvo, hace un tiempo enseñé a hacerlo en forma casera, haz click aquí para ir a ver la receta, pero se puede comprar ya listo, como te muestro en la foto

3 cdas de levadura en escamas , esta levadura no es la que se usa para cocinar, sino que viene así para consumir





a eso le agrego 1/2 taza de agua fria, bien fria, puede ser caldo de verduras frio tambien.


1/4 taza de salsa de soja japonesa ( la que es salada)


1 cda de aceite de oliva o común, aunque tambien lo podemos obviar


1 diente de ajo grande bien picadito y sin el brote del centro

1 cda de pasta de tomate, aunque yo le puse 1 cda de ketchup

unimos y nos queda una masa


amasamos con la mano, y se forma una masa densa, como si apretaramos una pelota de gomaespuna, pero bien, es agradable.

Esto es un invento mio, porque mirando en otros lugares, la masa amorfa, me daba mal rollo, así que de esta manera es mas simpatico

formo un cilindro y lo apoyo sobre un papel film.

lo envolvemos en el film, y hacemos un rollito apretado.

Lo atamos en las puntas con hilo. Cuando se esté cocinando, se va a agrandar, pero el papel film, lo va a sujetar para que no se expanda, y queda bien.

lo ponemos en una cacerolita con agua fria o caldo vegetal frio


en el agua un poco de salsa de soja, y sal si quieres, y puedes agregarle unas verduritas

Lo llevas al fuego

lo dejas hervir despacito durante 1 hora. Si no lo vas a consumir en el momento, lo guardas con el mismo papel film, en la heladera o frigorifico hasta 5 dias.


así queda cuando le saco el film


y si lo cortamos queda muy lindo, ya está listo para que hagas una comida con él.


Recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe