Salón Gourmet 2013 XXVII Edición

9:39


Esta semana, del 8 al 11 de abril, se celebró el encuentro anual del Salon Gourmet. (la foto la tomé así del revés, adrede)

Se realiza en IFEMA ( Feria de Madrid), allí se reunen diferentes comercios y servicios gastronómicos a gran escala. Se presentan nuevos productos al mercado, concursos y talleres.


También sirve de escaparate para que los políticosse muestren apoyando a las industrias. Algunos stands están organizados por comunidades, aquí vemos a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto con otros ministros en el sector de la Comunidad de Madrid


Me gustaría poder mostrarles con mas detalle, pero este año me fué imposible moverme. Por suerte hubo mucho movimiento y mucho interés en nuestros productos de Quesos del Casar



El nuevo producto que sacaron al mercado es crema de queso de oveja y de cabra. Pronto les haré unas recetas con ellos, ya que son exquisitos y tienen un 90% de Torta del Casar en su composición


Esta es la Torta del Casar (d.o.), Gran Casar  (Casar de Cáceres - Extremadura) Es un queso hecho a base de leche cruda de oveja, y el cuajo con que lo realizan es de origen vegetal. Este cuajo se hace secando una flor de cardo autóctona de la zona, luego se hace un te, y se lo agregan a la leche.

La particularidad de este queso, es que su interior es cremoso, como si fuese una fondue fria. Su sabor es ligeramente amargo y penetrante, que junto con la cremosidad de la pasta, dan una sensación de placer increible en el paladar.

No se corta como un queso común, sino que hay que quitarle la cáscara de arriba, a modo de tapa, y luego con una espátula o cuchillo, se recoje el queso y se sirve generalmente sobre pan tostado o pan normal. Este queso tuvo un auge impresionante estos últimos años, por su alta calidad, y se está exportando a todo el mundo.


Aquí me ven en mi rinconcito de degustación de quesos

 
mis quesitos para degustación, quesos de cabra y oveja

 
con mi amiga Coro


Aproveché además, para visitar a mis admirados Sergio Fernandez y a Hung Fai Chiu Chi dando clases magistrales de sushi 





Aquí con Hung Fai Chiu Chi, un verdadero honor conocerlo.


Como les comenté antes, no tuve mucha oportunidad de recorrer el Salón, debido a la gran cantidad de público que se acercó a mi stand, a los que tenía que hacer degustación de quesos, y darles información sobre las distintas variedades de productos. La verdad que despierta mucho interes nuestros quesos, y la gente pregunta desde la raza de las ovejas, hasta todo el proceso de producción. Así que les voy a mostrar los stands que tenía mas cerca al mío.

De las cosas curiosas que vi, fueron helados de foie, wasabi, tomate con albahaca, y muchos sabores raros mas....

De uno de mis vecinos de enfrente, tenía esta espectacular vista

Otros de mis vecinos, fueron los de Santa Teresa, que sacaron nuevos productos al mercado, que ya les iré mostrando en la próxima entrada, ya que me regalaron un par de ellos, todavía no los probe y se los quiero mostrar con mas detenimiento y preparar alguna cosita con ellos.



Otra cosa que me gustó mucho, fueron estos sushi dulces, me dieron ganas de hacerlos! estaban preciosos.

una locura total los chocolates, con pétalos de rosas, bueno... no te puedes imaginar las variedades que había!

Quiero agradecer a Javier Martinez, por haberme facilitado algunas fotografías para ilustrar esta nota.





You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe