Budin de pan italiano

23:21



Este budin de pan era el que nos hacia mi madre, supongo que sera italiani porque la ascendencia de ella era italiana por parte de mi abuela.

Se lo dedico a mi hermana Liliana que me pidio la receta.

El pan a utilizar es cualquier pan que haya sobrado en casa y tenga minimo un dia anterior. El pan tiene que tener buena miga, preferiblemente tipo campo, o el que tengas!

Yo tenia un pancito que milagrosamente me sobro del dia anterior,



le quite toda la corteza, y me quedaron unos 250 gr de miga. Lo corte en cubos bastante grandes




los coloque en un molde alto al que le puse un poco de caramelo liquido y esparzo un puen puñado de pasas de uva.

Mi madre lo hacia en una asadera chata, a la que la untaba con mantequilla y la espolvoreaba con azucar.




Caliento un poco 1/2 litro ( 500 cc) de leche, con 3/4 taza de azucar y esencia de vainilla, tambien un poco de amaretto, o puede ser agua de azahar, o cointreau



bato 5 yemas y se la incorporo a la leche y bato muy bien para integrar todo



y lo vuelco encima del pan dejandolo remojar unos 20 minutos, voy sumergiendo a cada rato el pan en la leche, para que se impregne bien



finalmente lo cocino 45 minutos en horno a 180º C



una vez frio, lo desmoldo y lo cubro con crema inglesa y los espolvoreo con canela molida




No hay quien se resista a comerlo

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe