Espirales o rolls de canela y nuez

5:32



Estas galletas tan ricas, me la pidio una bloguera amiga, Mushlimah, asi que para ella va la receta.

Si, dije galletas, porque no son con levadura de panaderia ( ver receta ) y no son esponjosas, sino que es de una masa tierna que se dehace en la boca al comerla.

Yo hice la mitad de la receta, pero les coloco las cantidades totales

500 gr de harina comun
200 gr de mantequilla o margarina ( yo uso margarina)
125 gr de yogur natural ( yo use yogur griego, que es cremoso)
una pizca de sal

Ponemos los ingredientes en la procesadora y procesamos unos segundos

Tmx 5 seg veloc 5



nos debe quedar este granulado tierno

si no tienen procesadora, corten la mantequilla, la mezclan con la harina, y luego la unen con el yogur, no amasar demasiado.



si la masa nos queda demasiado tierna, la llevamos a la nevera para que tome consistencia

en mi caso no me hizo falta

Aprieto los grumos, para unir la masa. No amasar!



estiro de forma rectangular de 1/2 cm de espesor



coloco por encima unas 4 cdas de azucar morena, y espolvoreo con canela molida




esparcimos nueces picadas a gusto, tambien pueden ser almendras, o cualquier fruto seco




y enrollamos



con un cuchillo filoso, tratando de no aplastar la masa, o con el metodo del hilo (pasando un hilo por debajo del rollo, tiramos de las puntas del hilo entrecruzandolas como si hicieramos un nudo, y se corta), cortamos rodajas de 1 cm de espesor




acomodamos en una placa para horno



espolvoreamos con un poco de azucar blanca




y llevamos a horno 190º C durante 15 minutos



esta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe