Torta de arroz - Torta di riso

1:28



Mi marido me pide siempre postre, y la verdad no contaba con muchos ingredientes, asi que con un poco de arroz, leche, azucar y huevos, hice esta tipica torta de arroz italiana. Ya uno, con solo verla, se la come con los ojos. Mi madre hacia flan de arroz con leche, y a mi me volvia loca, sobre todo me gustaba la parte que el arroz quedaba pegado al caramelo... que recuerdos.

La receta es muy simple

150 gr de azucar morena
4 tazas de leche


un pedacito de cascara de limon sin la parte blanca, se lleva a hervir


cuando hierve, le agrego 1 taza de arroz, preferiblemente de grano corto, como para paella o risotto, cosa, que suelten mucho almidon.

dejamos cocinar hasta que el arroz haya absrobido toda la leche, revuleve de vez en cuando, porque se puede quemar por abajo


dejamos entibiar, y le agregamos, 2 huevos con 2 yemas y un poquito de esencia de vainilla

tenemos un molde que puede ser redondo o rectangular, al que le hemos puesto caramelo en la base.

y volvamos la preparacion y llevamos a horno 180ºC por 45 minutos

mientras vamos preparando un almibar con 1 taza de azucar, 1 taza de agua y si te gusta, 1/2 taza de licor amaretto

llevamos a hervir 5 minutos

apenas salga la torta del horno, estando aun caliente, le incorporamos el almibar

la dejamos inundada

y la dejamos enfriar, y llevamos al frio hasta el otro dia, como veran, el almibar ha desaparecido

desmoldamos


y servimos con nata batida, crema inglesa, o con dulce de leche, yo utilice un cortante, para dejarla redonda

A que es facil y economica?

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe