Buñuelos de calabaza - Bunyols

7:04



Este es el tipo de calabaza que utilicé


Lo que hice es pelar y pesar 400 gr de calabaza (eran 2 rodajas) y ponerles 1/2 taza de agua y 2 cdas de azúcar por encima.

La tapé con papel film y la llevé al microondas en máximo por 15 minutos ( tambien puede ser horneada o hervida con azúcar)

Nota: Horneada queda mucho mas rica, porque se carameliza el azúcar natural de la calabaza en el horno y se concentra mas el sabor.



Una vez cocida, la destapo y la dejo entibiar.



Parto en pedazos la calabaza para que se enfríe mas rápido.

En un bowl, pongo 100 gr de harina de pan ( la que yo uso es la de harimsa) y 200 gr de harina común. Hago un hueco y en el centro le pongo 25 gr de levadura en pasta de panadería.



Tomo la levadura entre las manos con un poco de harina y froto las manos para deshacerla.




Con un poquito del agua de coccion de la calabaza ( que esté tibia solamente) y con la punta de los dedos, deshago muy bien la levadura.




Una vez que la levadura se deshizo, pongo los trozos de calabaza, y los aplasto con las manos, mientras voy integrando con la levadura y la harina.





Esta es la consistencia de la masa que yo supuse que era la correcta, utilicé un poco mas de harina para llegar a ella, puede ser que a ti no te haga falta.





Dejo leudar tapada con film bastante tiempo



deja que la masa se llene bien de burbujas grandes



Con una cuchara MOJADA en agua, tomo porciones, tratando de no bajar las burbujas. Las verdaderas artesanas, se mojan la mano y trabajan la masa con la mano.


Me mojo los dedos que voy a utilizar para hacer el hoyo central, así la masa no se me pega. Puedes usar el índice y el pulgar, o el mayor y el pulgar, como te resulte mas cómodo

Hago el hoyo en el centro y lo frio con aceite caliente ( no muy caliente tampoco que se dora demasiado)

el agujero no tiene que ser tan grande, se me complica sacar la foto y hacer el buñuelo a la vez, pero lo importante es saber cómo se hace.



Con un palito, me ayudo para que el hoyito me quede lindo.




Los pongo sobre papel abosrbente y los rocío con azucar.



Imposible parar de comerlos.... ¿te gustan con miel? tambien!!!


You Might Also Like

4 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe