Chips - Pancitos para fiestas

3:50


Los chips, son unos pancitos dulzones, que se utilizan mucho en las fiestas como entrantes. Se adaptan a cualquier relleno salado, son muy tiernos y se pueden congelar.


Esta receta la saqué de una web que tenemos con ile y Ghetta, que les dejo el link http://ileypanes3.tripod.com/id129.html
Con las chicas tenemos muchas webs temáticas, aparte del blog, si te fijas aquí en el blog, arriba, donde dice "Otras páginas" vas a ver la gran cantidad de webs que hicimos con recetas que fuimos recopilando a traves de años.

Yo hice la mitad de la receta, y utilicé la amasadora de la máquina de pan, en modo "masa rápida" el proceso dura 45 minutos. Si tienes otra amasadora la puedes usar, y si lo quieres a mano, vé al link que te puse antes.

Mezclar 35 gr de levadura en pasta con 50 cc de leche y un poquito de harina

ahora agregas 3 huevos enteros y medio huevo mas. O sea, bates un huevo, y pones la mitad aquí para la masa, y la otra mitad la reservas, para después pincelarlos antes de meter al horno.
También 60 gr de nata o crema de leche. Vuelves a mezclar.


ahora sigue este orden;

Encima del batido, 500 gr de harina



sobre la harina, 80 gr de azúcar, 1/2 cdita de sal, y 1/2 cdita de esencia de vainilla. Conecto la panificadora en modo masa rápida. Si tienes una batidora, la pones a funcionar en velocidad lenta, y pasados unos 5 minutos, aumentas un poco mas la velocidad, otros 5 minutos.


una vez formada la masa, se deja leudar en lugar tibio


hasta que triplique el volumen

corto trocitos de masa de 40 gr, si los quieres mas pequeños, reduces el peso. Aplasto la masa, la enrollo y luego hago unos bollitos alargados,


que voy encadenando unos con otros, y dejando bastante espacio entre una fila y otra


con la mitad de huevo que habíamos guardado, le pongo 3 cdas de leche y 1 cdita de azúcar. Tomo un papel de cocina, o un pincel, y pincelo todos los pancitos, y dejo leudar otra vez en lugar donde no haya corrientes de aire.


una vez leudados, los llevo a horno 200ºC durante 12 minutos


o hasta que estén así de doraditos

Mi blog dulce se llama http://decoraciondemabel.blogspot.com




You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe