Rapunzel - 3º parte - Vestido y terminación

1:39

Para terminar la muñeca. vamos a vestirla, con pasta de goma de color violeta.

En los pasos anteriores hicimos:

La pasta modeladora
El cuerpo
La cabeza


Partimos desde el cuerpo de la muñeca. Rellenamos los huecos, colocando por encima, pasta de goma o fondant, de manera que penetre en ellos, y luego pasamos la parte lisa de un cuchillo, de manera que quede todo liso. No es necesario forrar con fondant, sino rellenar los huecos.


Realizamos un triángulo con pasta de goma de color violeta, del largo de la falda de la muñeca


Pincelamos la superficie de la falda, donde irá pegado el triángulo, con un pegamento hecho a base de un trocito de pasta de goma diluído en agua caliente, hasta formar una especie de miel.


Colocamos encima el triángulo que hemos hecho. Con un cortante, cuhillo filoso, o un cutter, emprolijamos los lados para que nos quede parejo de ambos lados.

Con un marcador casero (o bien podría haberse utilizado antes de colocarlo, un rodillo estampador) le hacemos unos dibujos

Nota: vean aquí cómo la falda está rellenada con el fondant en blanco para cubrir los huecos



Ahora estiramos un rectángulo mas grande y lo colocamos en el resto de la falda, acordarse de poner el pegamento.

Con un cutter cortamos para dejar ver la parte de abajo que hicimos antes, y ajustamos la cintura con un cordón violeta.


aquí ya está cortada la falda de forma pareja.

Estiramos pasta de color lila, de forma ovalada, de manera que cubra el torso, y caiga sobre la parte delantera de la falda

levantamos los brazos, y ajustamos y cortamos con un cutter, los sobrantes de masa, la parte de abajo, le damos forma de pico, o la podemos dejar redondeada como está.


para las mangas, sobre un trozo de pasta de goma color lila, ubicamos unos choricitos de pasta violeta, y estiramos


lo mismo que antes, cortamos círculos, bajamos los brazos, y colocamos alrededor de los brazos, recortando con cutter lo que sobra.

En las uniones, hacemos gusanitos de masa, o estiramos y recortamos con tijera de picos o con cortantes tipo los de ravioli con formitas, y vamos tapando esas imperfecciones. Para ello usamos el pegamento de pasta de goma disuelto


Véanse, las mangas, en la parte superior en violeta, en la terminación de la manga en blanco.


La terminación del top, en la parte inferior en blanco


Los laterales de la falda en lila. Recortamos el excedente de masa del largo de la falda


terminamos de decorar con detalles, haciendo el cordón blanco para atar el top, Rematamos haciendo un lacito para colocarlo en el final del cordón.

y así nos quedaria terminada, colocando la cabeza en su lugar


finalmente con purpurina de color lila, damos brillo, a la parte de la falda que está marcada. Colocamos unas flores o moños en el pelo


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe