El sifon isi para espumas paso a paso - Manual visual

1:49


Nunca leo los manuales, me atrevo a investigar, pero esta vez, primero lo leí, y como que me enteré de poco o nada. Para que esto no te pase, hice fotos paso a paso, para que fueras descubriendo conmigo cómo se usa, y así lo vemos juntos.

Por fin me lo compré, en realidad fué un regalo, pero yo hacía tiempo que quería tenerlo, por eso mi marido viendo que siempre le estaba dando vueltas me lo compró de sorpresa.

Primero desarmo todo, quito la tapa de la rosca del cuerpo, y junto con unas cosas que vinieron en el pack, voy a ir viendo que son.

Por lo pronto, hay 3 boquillas decoradoras, un cepillo cónico con un extremo de alambre de forma rara, y un tubo de metal gordito rojo.



empiezo por la tapa, le quito un capuchón plateado, ahí irá enroscado el tubo gordito con su carga de gas.

del lado que está el asa, hay uno amarillito, cuesta desenroscarlo.


ahhhhh, había que llevar la palanca hacia abajo, y ahora se desenrosca bien


en esa rosca que quedó, van a ir las boquillas decoradoras. Antes de enroscar las boquillas, te conviene bajar un poquito apenas la palanca, como cuando hicimos para desenroscar el plastico amarillo, así se enrosca bien.


listo, vamos a ver por dentro.

Hay una goma con una pestaña... tiro de la pestaña


y la quito. Eso es para después poder lavarla.


Así que mejor la pongo en su lugar.


vamos a usarlo??? Hice una mousse de chocolate, sólo nata bien fría, azúcar y cacao amargo, lo mezclo. Paso la preparación por un colador, para que no haya grumitos, y la coloco dentro del vaso del recipiente.

La cantidad de preparación tiene que llegar como máximo hasta la rayita que hay por fuera.

Lo tapo, con la tapa, bien cerrada (acuérdate de poner la gomita roja que va por dentro)


Vamos a ver el tema de la carga de gas. Va en este tubito gordo





la carga viene en unas garrafitas pequeñas, dependiendo del tamaño de tu sifón, puedes necesitar, 1 ó 2 para el de medio litro, y si tienes el sifón de 1 litro, vas a necesitar 2 ó 3



se mete ahí


y luego se enrosca en la tapa, en su lugar. Vas a escuchar PFFFFFFFFFFFF cuando deja de hacer eso, es que ya está, son un par de segundos nada mas.

También colocas la boquilla elegida, en su rosca correspondiente



quitas el tubo rojo de la carga de gas ( es normal escuchar un pfffff chiquitito) y le colocas la tapita plateada que venía al principio, así no la pierdes, y de paso tapas esa rosca.

Se recomienda guardar el sifón en el refrigerador unas cuantas horas, antes de hacer las espumas frias, para que salgan mejor. NUNCA PERO NUNCA ponerlas en el congelador o freezer, como se te congele lo que está adentro, no lo sacas, aparte que el gas se expande y puede explotar ¿nunca te pasó que te olvidaste una botella de gaseosa dentro del congelador y se reventó? pues a mis hijos varias veces....

Yo no me aguanto de esperar a que esté horas en el frio, la uso directamente.... quiero ver cómo sale.

antes que nada, hay que agitar el sifón, como si fuese una coctelera, unos movimientos bruscos, 3 ó 4 golpes de agitar.


y probamos. Es importante que el sifón esté perfectamente boca abajo y vertical, así no se escapa el gas.

Upssss, intento fallido.... no sale !!!! eso es que le faltó un poco mas de agitación.

vuelvo al tema, agito unas veces mas. No te pases de agitar mucho tampoco, porque se va a poner demasiado duro y no sale despues, mejor hacerlo de a poco, 3 o 4 movimientos nada mas.

pruebo, y esta vez sí que va!!!!


lindo ¿no?

Cuando se termina, hay que vaciarlo y lavarlo.

IMPORTANTE!!!! ANTES DE ABRIRLO, PONERLO HACIA ARRIBA Y APRETAR LA PALANCA PARA QUE TODO EL GAS RESIDUAL QUE NOS HAYA QUEDADO SE VAYA.

Si te queda gas dentro, y lo abres, puede llegar a explotar, y salir disparada la tapa y lastimarte, o darte un susto de aquellos!!!! Así que toma la precaución de vaciarlo de gas antes.



Una vez retirado el gas, lo abrimos



quitamos la boquilla (acuérdate de apretar un poco la palanca para que se baje el tornillito, y así desenroscar mas fácil) y la limpiamos por dentro con el cepillito



Ahora para limpiar la tapa, apretamos la palanca, para que sobresalga el tornillo de la boquilla



y apretamos el tornillo para abajo



si vemos del lado de adentro, por donde apretamos el tornillo hacia abajo, sobresale por el otro lado como un pistón, así lo podemos lavar bien, ya que es por ahí por donde sale la espuma, y puede quedar incrustada. Hay que limpiar bien.


con el "lado raro" de metal del cepillito con que vino el pack, empujamos hacia abajo, para despegar, una gomita negra, para poder limpiarla tambien.


y ahora a lavar, quitamos la goma roja, y lavamos con agua jabonosa como siempre. También puede lavarse en el lavavajillas.


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees.

You Might Also Like

5 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe