Bombones de fruta

5:33


Unos bombones hechos a partir de pulpa de la fruta. Yo usé damascos o albaricoques que estan en temporada, pero puede servir para cualquier fruta, membrillo, manzana, pera, etc,  ideales para los niños, o para deportistas. Otra idea sería usar fruta en conserva, usar el almibar en vez del agua de la receta y con la mitad del azúcar.

Lavo y quito el hueso a 250 gr de albaricoques


para gelificar podemos usar 15 gr de agar agar en polvo disuelto en media taza de agua, junto con un poco de azucar llevandolo al fuego revolviendo hasta que se disuelva


Nota: en reemplazo del agar agar se puede utilizar 55 gr de pectina de manzana o vitpris

Agregar el agar agar o la pectina, a los albaricoques y a 320 gr de azucar impalpable o glace. Colocan todo en un procesador


hasta que se convierte en pure fino. Llevarlo al fuego y dejar hervir por 5 minutos revolviendo constantemente, si la futa es mas dura, como el membrillo, cocinar mas tiempo.


tenemos preparado un molde, forrado con papel film


y volcamos dentro la preparacion caliente


llevamos a enfriar como mínimo 24 hs


ahora si, espolvoreamos con azucar comun, si quieres, puedes procesar un poco el azúcar, para dejarla mas fina (sin que llegue a polvo) y cortamos los bombones. Tambien se puede dejar sin espolvorearle el azucar y cortarlo como si fuera un dulce, o para rellenar una tarta o pasteles, etc.



pruebalo, vas a ver que es el gusto puro de la fruta


Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees.Mas 


 Imprimela!!!

 Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe