Matambre como fiambre

1:28


Hace unos días una amiga me pedía la receta de el matambre para que se pudiese cortar sin que se rompa. Si bien el método es casi igual a la receta anterior ( ver receta ) éste está prensado y se puede cortar en finas lonjas.


Primero pongo 2 laminas de papel film, y encima coloco el matambre con la grasa hacia arriba ( desgrasarlo bien antes si tiene mucha grasa). Encima lo espolvoree con gelatina sin sabor, luego con ajo en polvo, perejil picado, otra espolvoreada con gelatina, queso rallado y pan rallado




Luego un poco de ají molido, y 4 zahanorias ralladas. Vuevo a espolvorear con gelatina y sal.




Coloco 4 huevos duros cortados en mitades y en cuartos, haciendo hileras. Bato 2 huevos, coloco el resto de gelatina que me quedo dentro de los huevos, y rocio con ello el matambre.

Para enrollarlo, me valgo del papel film de abajo, y presiono para que quede apretado.




Cuando termino de enrollar pongo un poco de preparado para chorizo ( o nada ) y aprovecho el otro extremo del papel film para cerrarlo y envolverlo en ese papel film.



Luego doy varias vueltas de papel film, haciendo incapie en los extremos, doblandolo un poco hacia arriba, para que no se escape nada.



Una vez bien firme, lo ato ( optativo ).


Yo lo suelo cocinar envuelto en papel de aluminio, un par de vueltas aparte del film, y lo llevo al horno 180º 2 horas.

Se puede hacer sumergiendolo en agua hirviendo, lo que recomiendo, es atarlo, para que no se despegue el papel film, sino, nos valdría una malla de carnicero, o una media ( calcetín) atada por los extremos ( no se, se me acaba de ocurrir ahora).


Dejamos entibiar, y colocamos una tabla encima, y con un peso encima, (yo le puse 3 paquetes de harina) hasta que este frio


Llevamos a la heladera, frigorifico.

Luego lo podemos cortar. Lo que le aconsejo, es que si no lo van a consumir totalmente, dejen el papel film, ya que de esta manera la carne no se pone oscura ni se seca.



ven que no se desarma?



Rico en un sadwichito, con mayonesa.


El pancito? uno de estos días se los hago con una receta de ile.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe