Tagliatelle al chocolate con queso de cabra

4:41



Hoy estoy solita en casa, mi marido se fue a ver el Madrid Open de tenis, con Nadal y Federer que disputan la final.

Ayer una amiga, Claudia W. , me facilito un libro y encontre esta receta de la masa de pasta de chocolate.

Entonces, aprovecho a hacerme estos tagliatelle de chocolate y con la salsa de queso de cabra, el queso que mas me gusta, despues les voy a mostrar cual es mi preferido. Como el chocolate es un buen acompañante de carnes de caza y con gustos fuertes, el queso de cabra le va de diez.

les copio la receta del libro

350 gr de harina
50 gr de cacao amargo
3 huevos
2 cdas de semola fina o semolin

yo le agregue un poco de sal tambien, y me hizo falta un poquitin de agua.






trabajamos los ingredientes amasando hasta que la masa nos quede bien lisa. La envolvemos en film y la dejamos descansar 30 minutos




dividimos la masa en 3 porciones, la estiramos, doblandola sobre si misma y pasandola varias veces por el mismo numero, hasta llegar al Nº 5 en mi maquina, que es un termino no tan fino.




la cortamos



y dejamos orear bastante antes de cocinarlos


esto es lo que me rindio



vamos a hacer la salsa de queso, super facil

este es el queso de cabra, se llama Viejo Maestro, es de la zona de Extremadura, mas precisamente de Casar de Caceres.




ponemos a derretir un poco de mantequilla, y le agregamos el queso ( unos 100 gr) cortado pequeño a fuego suave



cuando comienza a derretir le agrego pimienta y 2 cdas de vino blanco



asi queda terminado



hiervo la pasta en abundante agua, y enseguida se cocinan




armo un nido y lo sirvo con salsa de queso



Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe