Pizza al tacho

2:25



Estamos haciendo con las chicas la revista que les vamos a regalar para este mes, tenemos tanto material que vamos a tener que hacer 2 revistas de pizzas.

Urgando entre mis archivos, encontre la pizza al tacho, que en realidad nunca la habia hecho y ahora se convirtio en mi favorita, tanto que tuve que hacerla 2 dias seguidos a pedido de mis hijos, y mi marido, que a pesar de la dieta estricta que hace, se me comio la mitad de una.

¿Que tiene de especial esta pizza? aparte de ser deliciosa, es que no lleva salsa de tomate, es una pizza blanca.

Como les comentaba, no tenia ni idea sobre ella, busque en internet, y no estaba la receta en ningun lado, ¿sera que es top secret? no lo se, yo se las pienso compartir como siempre, ya saben que no tenemos secreto alguno para el blog y menos con ustedes que siempre nos visitan y nos apoyan en todo, nos votan, participan en la publicidad, etc. Bueno, como les iba diciendo ( que costumbre mia la de enrollarme tanto...) me entere que este tipo de pizza es oriunda de mi querido Uruguay, mas precisamente de Montevideo. El término de tacho, la verdad que despista, no se si será por hacerla en un molde, o por la forma de preparar el topping. Seguro de alguien me podra decir.

Les voy a hacer 2 versiones, una sin molde, y otra con molde ( la original). La masa se las debo para otra entrada, ya que era el topping lo interesante.

esto me dio para 2 pizzas:

Ponemos a calentar 1 taza de leche


cortamos en trocitos mozzarella ( yo use la que les hice en la entrada anterior ver receta)


la agregamos a la leche caliente ( no tiene que hervir, tiene que estar caliente solamente, unos 70ºC)

tambien 1 cdita de sal


2 cdas de queso parmesano rallado.... en realidad se pueden hacer mezclas de quesos cuanto mas sabrosos sean los quesos, mejor


dejamos infusionar, removiendo al principio para que se impregne bien de leche y se mezclen los sabores. Minimo 1 a 2 horas en reposo


Hice una pizza de 2 sabores, para comparar como se comportan los quesos

a una mitad le puse salsa y queso tierno


a la otra mitad un poco de queso tierno y la mezcla colada ( le saco la leche... que despues utilizo para hacer la masa de la pizza!!!) y sin nada de salsa y la cocino sobre papel de horno, directamente sobre la rejilla del horno a 250ºC


y así queda


le puse un poco de orégano, y aji molido o pimiento en escamas, y un chorrito de aceite de oliva de andalucia.



aqui vemos la porcion, con su queso fundente....




Ahora vamos a la de tacho propiamente dicha. Esta vez combiné la leche con 400 gr de queso tierno en cubos, 100 gr de queso emmental rallado y 50 gr de parmesano rallado, pimienta, un poco de sal y una cucharadita de aceite de oliva.

dejamos infusionar como antes...

esta vez se lo puse con la leche y todo, ya que como era mas cantidad de queso, la aborbieron practicamente toda

La masa la coloque en un molde, pero que no llegue completamente al borde del recipiente, dejo unos milimetros sin tocar, para que se cuele por ahi el queso



y encima el preparado de quesos

mucho mucho muuuucho


y al horno a 250ºC hasta que se vea dorada, y en los bordes el queso burbujeante. Las fotos que puse al principio de esta entrada, son la de esta pizza una vez sacada del molde.

El borde con el queso dorado que se coló es lo mas ricoooo


Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe