Alfajores rápidos

23:56

Añadir imagen
Con el dulce de leche que hice el otro dia ( ver receta ) hice unos alfajorcitos de maizena ( ver receta) que no duraron ni un par de horas. Mis hijos me reclamaban que hiciera mas y mas, y no! porque no pueden ser tan glotones, ni uno al padre le dejaron. Pero los hijos son los hijos, que le vamos a hacer, aparte mi marido está a dieta....

Y hablando de dieta, se compro unas galletas sin azucar, que cuando las comí, me hizo acordar a unas galletas que compraba en una fábrica de alfajores, Hipocampo, si mal no recuerdo, en Santa Teresita ( Argentina), aunque los de la fábrica tenian bastante gusto a amoníaco, pero eran los que se usaban como tapas de alfajores.

¿Saben que? las tapas de los alfajores son mas bien crocantes aunque se deshacen, pero no son tiernas, como cuando comemos los alfajores. Las galletas se ponen tiernas una vez armados los alfajores, porque absorben la humedad del dulce de leche. Como en las fábricas los arman y hasta que los distribuyen, es que se tiernizan.

Vale, estas son las galletas con que hice los alfajores, la textura se deshace mas que las galletas maría, son mas tiernas.



una buena capa de dulce de leche


tapo con otra galleta encima



derrito chocolate al microondas en modo descongelar un par de minutos



y pincelo las galletas


las doy vuelta

y pincelo del otro lado

los laterales tambien


golpeo la rejilla para que baje el chocolate


y ahora a heladera a que endurezca



me van a perdonar, no pude esperar a que se endureciera....

Acuérdate, quedan mejor pasado un par de dias antes de comerlos, si es que puedes aguantar....


Esta y mas recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com



Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe