Helado sin heladera, ni heladora en 10 minutos

3:53


Hice un experimento! shhhhhhh pero no se lo cuenten a mi marido, que me regalo la heladora para hacer helados y le costo un pastón.

Como mucha gente nos pregunta como hacer helado sin heladora, estuve pensando y pensando, investigue y vi que se hacian unos con hielo seco... hmmm dificil de conseguir, otro que es como el que yo hice, pero agitando con las manos, en vez de usar un aparato. La verdad que esta bien!! pueden intentarlo así.

La primera prueba no salio, era poca cantidad de hielo, pero la segunda si, así que les doy los trucos para que le salgan, claro, no es para hacer siempre, pero para divertirse un rato si.

Le pregunto a mi hijo Leandro.... ¿que puede tener la gente que se mueva solo? y me dijo un lavarropas, claro !!!! ¿como no se me ocurrió?.

No se puede hacer en gran cantidad, a menos que pongamos varias bolsitas a la vez

Primero mezclamos

1 pocillo o tacita pequeña de cafe de pulpa de fruta, en mi caso mango

1 y 1/2 pocillo de nata liquida

3/4 de pocillo de azucar

Pesé todo y llegaba a 300 gr la mezcla.

La pongo en una bolsita con cierre, ziploc, y la cierro bien.


Agarro una bolsita mas grande y le pongo 3 cdas de sal


y 600 gr de hielo, son mas o menos 2 cubeteras de las grandes de cubitos de hielo. Los mezclo con la sal


dentro meto la bolsita con la crema anterior y cierro bien. Corroboren que ambas bolsitas hayan quedado hermeticamente cerradas, ah! y quiten el aire.


y la meto en el tambor del lavarropas o lavadora. Ya saben si lo quieren hacer a mano, juegen un rato con ambas bolsas, para mover la crema y que se enfrie, recomiendo meterla dentro de una bolsa de tela para no congelarse las manos


elijo el modo de centrifugado intensivo, al principio va lento (ver el video) que es como yo quiero que vaya, y lo voy cancelando cuando veo que va muy rapido, y lo vuelvo a encender




y pasados unos 10 minutos, le doy a cancelar. Espero que la lavadora, se pueda abrir


y espio, si le falta mas, lo vuelvo a meter, pero...

no hizo falta!!! miren que cremoso, esta listo para comerselo

Claro, ahora mi hijo Leandro se da el credito y se lo comio.

Acuerdate que esto mismo lo puedes hacer sin lavadora, a mano, el principio es como esto mismo

Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe