Torta de zanahorias y almendras GF

4:09



Ayer fué el cumpleaños de mi marido, y le hice esta tarta. Lleva zanahorias y almendras, y curiosamente no lleva nada de harina, ni levadura, ni aceite, ni mantequilla. Creí que me iba a quedar compacta, tipo tarta de Santiago, pero no! es super liviana y esponjosa, como una tarta de toda la vida.

Pueden apreciar cómo se notan los hilos de zanahoria en la masa que sorprende mucho!

Tenemos que separar las claras y las yemas a 5 huevos.


Por otro lado tenemos 180 gr de harina de almendras con 20 gr de harina fina de maiz, o fecula de maiz, o maizena


Batimos las yemas con 60 gr de azúcar común hasta que se pongan bien claritas y espesas.


Ahora tenemos que intercalar, los secos tamizados de a poco, alternando con

70 cc (ml) de ron blanco mezclado con 2 cdas de zumo de naranja o leche, y vamos echando un poco de cada cosa, mezclando, y terminamos con el harina de almendras. Si quieres puedes colocarle la ralladura de una naranja para perfumar aún mas, o esencia de vainilla.


y luego 250 gr de zanahorias ralladas finas. Si no quieres que te aparezcan como hilitos, entonces la procesas como un pure rugoso.


por otro lado batimos las 5 claras a nieve, y cuando forme esta espuma, le agregamos 60 gr de azúcar de a pocp y seguimos batiendo hasta que forme picos firmes.



Llevamos un poco del merengue, sobre el de las yemas, y revolvemos con cuidado, de forma muy suave, como dibujando O de abajo hacia arriba.


Terminamos de incorporar ambas preparaciones muy suavemente, hasta obtener esta espuma.


Ahora viene todo un tema, la torta si o si se pega en el molde. Tenemos que usar un molde desmontable. Hay 2 caminos, dejarla que se pegue en el molde y despues pasarle un cuchillo alrededor, o bien forrar el molde con papel de cocina, tipo manteca o sulfurizado.

Cocinamos a horno 175ºC por 45 minutos.


Yo elegí que se pegara, aunque unte el molde con mantequilla y lo espolvoree con harina de almendras para que despues se hiciera mas fácil. Elegí este método, porque mi intención era ponerlo boca abajo sobre rejilla, apenas salido del horno, para que la torta no se aplastara. Cuando se enfrió la desmoldé.

Eso sí, me costó bastante trabajo despegarla, pero avanzando muy de poco a poco, con paciencia, la fuí despegando, si lo haces de golpe o con prisas, te la cargas, porque es muy tiernita y aireada.


Luego batí 400 gr de nata con 4 cdas de azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla, cuando estaba tomando cuerpo, le agregué 1/4 cdita de goma xantana para estabilizar la crema.

Simplemente la decoré con la espátula, de modo casual.



mira que textura mas buena!


Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe