Donuts horneados o rosquillas (con polvo Royal)

4:00

Después del glaseado, me faltaba poner la masa de los donuts o rosquillas. También voy a explicar por qué las masas al estirarlas se nos achican, y cómo solucionarlo.

Estas rosquillas no son demasiado esponjosas, ya que llevan polvo para hornear o polvo Royal, pero son muy ricas y tiernas, duran un par de dias perfectamente tiernas, si las envolvemos o metemos en una bolsita de plástico, nos durarán mas, inclusive se pueden congelar.

para hacer la masa, vamos a utilizar tazas, las que yo tengo son de 200 gr. Para saber de que medida es tu taza, la pesas vacía, luego la llenas de agua, y la pesas con agua. Ahora resta el peso de la taza llena de agua, del peso de la taza vacía, y te da en gramos a cuanto equivale Tazallena-Tazavacía = capacidad de la taza.
En un bowl ponemos
1/2 taza de azucar glase o impalpable
1 cdita de esencia de vainilla
1 huevo (temperatura ambiente)
1/2 taza de leche (temperatura ambiente)
50 gr de mantequilla derretida

batimos hasta que quede espumoso


agregamos
2 cditas de polvo para hornear o polvo Royal (levadura quimica)

volvemos a batir.

finalmente 2 tazas de harina para repostería ó 0000 y mezclamos para formar una masa muy blandita como se ve en la foto.

Tapamos con plástico y llevamos 1/2 hora al refrigerador.


Una vez descansada....
ahora le agregamos mas harina, aproximadamente media taza, hasta que la masa se pueda formar y estirar. Trata de no amasar demasiado.

bien, la estiramos mas o menos de un dedo acostado de alto (1 cm)

cortamos con un cortapastas redondo, o con un vaso amplio


observa esto, cuando lo corté la masa no se me encogió, eso es porque la masa estuvo poco trabajada ¿te acuerdas que te dije que no la amases mucho? Si ves que se te encoje, sigue leyendo que después te explico cómo solucionarlo.


y con otro mas pequeño le quitamos el centro, con otro cortante mas pequeño ¿el mio? el tapón del jabón líquido para la ropa. No cortes el centro demasiado pequeño, porque después crece en el horno, y se te puede cerrar.


a mi me gusta hacerlo así, corto con el grande, y meto el chiquito adentro, así no se me deforman


Aquí está el intríngulis del amasado.... cuando unimos los recortes, para hacer mas rosquillas o galletas, o lo que estés haciendo, esa masa no queda igual que la otra. Tiene mas harina y al unirla, amasamos para juntar los trozos.

y la estiramos, y cuando la cortamos... se achica!!!! tiene vida propia, está dura y se retrae. ¿Cómo lo solucionamos?


unimos de nuevo eso que cortamos, y estiramos un poco. Luego, la tapamos con un film, y dejamos descansar mas o menos media hora, lo que yo hago, es meter las que corté en el horno, mientras espero que esta masa descanse, y ahorro tiempo. Cuando la estiremos de nuevo, y cortemos, ya no se nos achicará.



colocamos las rosquillas en una placa con papel de horno y horneamos a 180ºC durante 15 a 20 minutos.


finalmente las glaseamos, (ver receta del glaseado)



You Might Also Like

2 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe