Galletas fideitos

12:52


Recuerdo que eran mis galletas perferidas para la merienda.

Ingredientes:

120 gr de mantequilla fria
70 gr de azucar impalpable ( o azucar comun pocesada, yo hice así)
1 yema
1 cda de leche en polvo
1 pizca de sal
2 cdas de nata o leche
esencia de vainilla 1/2 cdita
210 gr de harina 0000 o de reposteria

Primero batimos muy bien la manteca con el azúcar, yo usé la thermomix, unos 10 segundos en velocidad 5.


Le agrego la yema, la nata o leche, la sal, la leche en polvo y volver a batir.
5 segundos velocidad 5 (tmx)


Luego añadir el harina y formar la masa . 10 seg veloc 5 (tmx)

Si la masa le quedó muy blanda, poner unos 10 minutos en frigorifico, pero si lo hicieron con la manteca fria y con procesadora, no van a tener problemas.


Uso como utensilio el pica ajos, bien desodorizado.




Con los 2/3 partes de la masa, hago unas bolitas del tamaño de una nuez, y la pongo en una placa con papel manteca.

Con el 1/3 restante de masa, lo pongo en el picaajos.



y con el dedo pulgar presiono, y agrego mas masa si lo quiero mas largo.



Cuando veo que me gusta el largo, corto la masa, y la ubico sobre una de las bolitas de masa.




llevo a horno 180º hasta que estén doradas.


quedan lindas ¿no?



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe