Pastillaje Ballina

5:30


Esta es una de las masas mas fáciles de hacer. Muchos la confunden con fondant, pero no tiene nada que ver. El pastillaje, cuando se seca queda muy duro, olvídate de cortarlo con cuchillo.... , se usa sobre todo, para hacer estructuras rígidas, como paredes, placas, o cualquier cosa que necesitemos hacer que quede lo suficientemente duro.

Colocamos en una cacerolita que pueda ir al fuego, 50 gr ó cc de agua fría, y espolvoreamos por encima una cucharada al ras de gelatina sin sabor, mas o menos 7 gr



lo llevamos a fuego bajo, y revolvemos con el dedo. A mi me resulta mas fácil así, porque controlo la temperatura del agua, ya que si la gelatina se calienta demasiado se estropea. Revuelvo, hasta que se disuelva completamente, el agua está bastante caliente, pero la puedo soportar.


sobre la gelatina le agrego algún saborizante, esencia de vainilla, o la que te guste, y 250 gr de azúcar glase o impalpable tamizada

se forma una crema densa


así que le voy agregando otros 250 gr mas de azúcar glase o impalpable hasta que quede durita

si ya le pusiste toda el azúcar, y notas que está un poco blanda, le colocas un poco mas de azúcar.


tiene que quedar así, hundo el dedo, y apenitas queda un poquito de masa pegada.


para estirar y que no se pegue puedes usar un poco de maizena o mas azúcar glase


Notas y recomendaciones:
El pastillaje endurece bastante rápido. Si vas a hacer el pastillaje para utilizarlo en otro momento, cuando se le agrega la primera tanda de azúcar y todavía está blando, se lo puede guardar en un tupper bien tapado, en el refrigerador, para utilizar mas adelante, eso es la pasta madre. Luego sacas lo que necesites, y le vas incorporando azúcar glase o impalpable, hasta que se haga una masa.
Si lo vas a colorear, colocar el colorante en la pasta madre, y agregar el azúcar que necesite para formar el pastillaje para modelar. Luego, lo metes en una bolsa bien cerrada y sin aire, y lo dejas "madurar" durante 24 hs, sobre todo, con el color rojo.
Con almíbar el pastillaje sale mas fino. La receta sería 7 gr de gelatina con 30 cc de agua. Luego 75 gr de azúcar común con 30 cc de agua. Esencia a gusto. 500 gr de azucar glase o impalpable
Colocar en la gelatina con el agua y diluir como expliqué. Con la otra parte de agua, le agregamos 75 gr de azúcar comun y formamos un almibar a punto hilo, sacamos del fuego, mezclamos con la gelatina, y colocamos la mitad de azúcar glase o impalpable. Dejamos enfriar en frigorifico, dentro de una bolsita bien cerrada, y luego, cuando la vayamos a usar le incorporamos mas azúcar hasta formar la masa modelable.

Las notas y recomendaciones son aportes que me dió mi amiga ile . Gracias ile!!!!

You Might Also Like

2 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe