Auténtica Fabada Asturiana La Güertina D'Aldea

2:38

Nunca una fabada fué tan fácil de hacer. Sólo se necesita agua y nada mas, solo hervir. 

Su origen es asturiano, de fama mundial, este plato, es un clásico, ahora al alcance de cualquier principiante, aficionado o experto chef de cocina. El precio es económico y te lo llevan a tu casa sin coste! ¿dónde? aquí!!!  


Es ideal para aquellos que quieran comer una buena fabada, los ingredientes de calidad y con indicadion de origen, hacen que este producto sea inmejorable.

Para hacer en casa, para impresionar a una cita, si tienes hijos que viven solos, o solteros, o casados,  para llevar de regalo, tanto dentro del país, como para el extranjero, estarás obsequiando  costumbres españolas y triunfarás! Nada hay mas rico que un plato caliente de cuchara. Se puede colocar en un tupper y llevarlo al trabajo y calentar en microondas.

Como se darán cuenta, me han enviado este producto para probarlo, viene en una caja preciosa. Esta caja se la voy a enviar a mi amiga ile que vive en Argentina.


Te muestro mas detalles para que la identifiques

Esto es lo que trae por dentro


esto es lo que está incuido en el paquete, te lo muestro, uhhhh que rico olor ya tiene!!!!


Y trae receta en inglés y español, así que si no te acuerdas como la hago yo, tienes donde guiarte


Nos ponemos a ello?

Primero colocamos las fabas o alubias, el día anterior en remojo con agua, bastante, lo habitual es dejarla toda la noche. 

TIP: A mi me gusta ponerle un poco de bicarbonato en el agua, para que las fabas despues sean mas digestivas, lo hago con todas las legumbres, el bicarbonato actúa sobre la piel exterior, que es la que da problemas a la hora de la digestión.

Las habas se habrán hidratado y agrandado su tamaño


Se escurren, y luego se ponen en una cacerola amplia con agua limpia y fria. Agua suficiente para que cubra todo y un poco mas.


 junto con las fabas, el compango ( chorizos, morcilla, panceta) y además le agrego puntas de jamón y un par de chorizos mas, porque los tenía en casa ( mis hijos se pelean porque quieren uno entero y nos dejan a los demás sin nada), pero no hace falta colocarle nada mas porque da suficiente sabor el conjunto, no olvidemos que hablamos de productos de calidad suprema.


Cuando comienza a hervir, va saliendo una espuma, que se la tenemos que quitar


y seguimos cocinando a fuego lento, para que las alubias se hagan poco a poco y no se abran. Si ves que durante la cocción le falta agua, le vas agregando, siempre tienen que estar cubiertas. 

Si quieres condimentar, te sugiero que no le pongas nada mas, a lo sumo, una hojita de laurel. Sal al final, porque el compango tiene mucho sabor de por si.


 A mi me llevó un par de horas cocinar a fuego muy lento, porque me gustan bien cocidas. Luego las sirves


Te voy a contar un poco mas de este producto, ya que me enviaron un dossier, y por ahí te interesa baber mas

NOTA DE PRENSA  

La Güertina d'aldea, primera marca en comercializar de forma conjunta Faba Asturiana I.G.P. y compango con el sello de autenticidad "Morcilla y Chorizo Asturianos Garantizados"


Productora Agroforestal de Asturias S.L. es una empresa asturiana dedicada al cultivo de productos autóctonos, especialmente fabas y manzanas de sidra.

"Fabas de Asturias, Indicación Geográfica Protegida, con su compango". Se trata de una caja con los ingredientes necesarios para cocinar 5 raciones de fabada asturiana, compuesta por 500g. de Fabas de Asturias I.G.P envasadas al vacío y su compango correspondiente (2 chorizos asturianos, una morcilla asturiana y 100g. de panceta) también envasado al vacío.

El "hazlo tu mismo, pero con calidad"
 
La Güertina d'aldea, apostando claramente por una estrategia de marketing basada en el concepto "hazlo tú mismo, pero con calidad", de tal modo que el cliente se ahorra dinero, se divierte y aprende al mismo tiempo. 


Canal de distribución directo (productor - consumidor) a través de una tienda on-line ( www.laguertina.es ) creada exclusivamente para el producto. El canal más breve y simple para distribuir bienes de consumo que no incluye intermediarios, ideal en este caso que la producción es muy limitada, consiguiendo además ofrecer el producto a un precio muy competitivo. Hay que tener en cuenta que comprando sólo una caja, el precio de cada ración incluyendo los gastos de transporte e impuestos nos sale por sólo 3,99€.

... es justo reconocer el extraordinario trabajo del Product Manager asturiano Alberto Álvarez (de Admiria), con una metodología de trabajo realmente innovadora




http://lh3.ggpht.com/

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe