Macaron facil sin errores

15:57


La solución está en los trucos, tips y receta. Te voy a enseñar el método infalible para que te salgan bien si o si. El macaron es básicamente un merengue de almendras.
Hice un estudio de los errores mas habituales que ocurren cuando hacemos macarrons, cometí los errores habituales para que identifiques si alguna vez te salió mal, por qué fué. Y finalmente te dejo la receta en video para que veas cómo hacerlo bien. Te dejo el video, y despues te explico los detalles.

Enlace al video

http://youtu.be/olikNCW7oFs





Receta:

45 gr de claras
15 gr de azúcar
5 gotas de vinagre o zumo de limon
60 gr de harina de almendras
100 gr de azúcar glase o impalpable

Colorante:
si es en polvo cantidad necesaria
si es en gel o liquido, cantidad necesaria ---> si pones de este tipo, entonces debes agregar la misma cantidad de maizena      por ejemplo  1 cdita de colorante en gel tendrias que agregar a la preparacion 1 cdita de maizena.


Esto es lo que tienes que hacer antes de empezar la receta. 

1.-  Separa dos claras de huevo, la pones en un recipiente y lo guardas durante 2 dias, esto es para que las claras se pongan mas densas, pierdan el agua y quede mas albúmina.

2.- Pesa bien los ingredientes



Importante:

Ya comenté que es un merengue, así que por nada del mundo debe haber materia grasa alguna en la preparación, ni tampoco donde lo vayamos a cocinar, tiene que estar todo seco y limpio. El colorante no puede ser graso tampoco.

El colorante, es mejor si es en polvo, pero si es líquido o en pasta o gel, entonces añade la misma cantidad de maizena dentro de la mezcla de azucar con harina de almendras.

Cuando mezcles el azúcar glase con la harina de almendras, solamente debes dar unos golpes de procesador, ya que si le damos demasiado, se calienta, la parte de la almendra suelta su aceite y nos estropearía la preparación. Enseguida que lo procesamos, lo volcamos en otro recipiente, para que no se apelmace.
Si no tienes procesador, entonces pasa estos dos ingredientes por un colador o tamiz.

Una vez hecha la pasta, es conveniente golpear para que suelte la mayor parte del aire, ya que si tiene demasiado, se formaran globitos, que explotan en el horno, y rajan la superficie. También es un buen método dejar descansar la pasta unos 10 minutos, antes de ponerla en la manga pastelera.

La manga pastelera debe ser pequeña, de manera que nos quepa en la mano, y la podamos manejar mejor. El método de presionar, consiste en que la boquilla esté bien recta y perpendicular a la placa. Si no tienes buen pulso, puedes dibujar unos redondeles en el papel, para que te sirva de guia. Una vez formado los macarons, conviene golpear, para que suelten burbujas, en cuanto aparezcan, las pinchamos con una punta.

Dejar secar al macarron al aire, durante 10 ó 15 minutos, cuando lo toquemos con el dedo, no tiene que estar pegajoso, el dedo tiene que salir limpio. Si no haces esto, entonces se resquebraja. Mi truco es secarlo con secador de pelo, unos segundos, eso es un truco muy bueno!!!!!!!

Lo mejor para cocinar los macarons son los materiales antiadherentes como el silpat, o silicona. Pero si no tienes, ya te muestro en el video, que también lo hago sobre papel de horno, eso si, que esté bien liso, y sin arrugas.

La placa donde se cocina, es mejor que sea plana, para que el aire corra mejor entre las galletas. Esto lo logramos, dando vuelta la placa del horno boca abajo. Cuando lo metas al horno, la placa debe estar afuera, la placa no debe estar caliente. Si la placa está caliente, entonces no se te formará la faldita característica. La placa debe situarse en la rejilla del medio del horno.



La temperatura del horno, puede ser 140ºC o 150ºC  todo depende de tu horno, te puede llevar desde 12 a 16 minutos. Para saber si ya está, sacrifica uno dentro mismo del horno, a ver si se despega mas o menos bien, es decir, puede estar pegado un poquitin (cuando se enfría se despega bien), pero no quede por dentro blandito y crudo,  si no lo dejas un par de minutos mas. Yo uso el horno a 140ºC y me lleva unos 14 a 16 minutos, si lo haces a 150ºC te llevará menos tiempo. Consejo, pon en un papelito pequeño dos o tres circulitos de macarons y los horneas, y ves que tal va, así cuando hagas el resto, ya lo sabes. Y lo sabras para siempre.


Estos son los errores mas comunes:



Si colocas la placa muy abajo, en el horno, se calentará demasiado, y no se formará la falda.

Si la colocas muy arriba, por debajo no se te va a cocinar

Lo correcto es en el medio.



Los macarons una vez formados tienen que secarse, si lo pones inmediatamente de hechos a cocinar, se resquebraja, si lo pones un poco pegajoso, se te quebrara menos. Lo correcto es que no se quede pegado al dedo nada de pasta cuando lo toques, usa un secador de cabello para acelerar el proceso.

Ahora mismo, partes dos huevos, separa las claras y pasado mañana lo intentas, es poco el gasto, y una linda ilusión para hacer!


Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees.Mas 


 Imprimela!!!

 Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe